Morales y su primer gol en Primera: "Todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa"

Morales y su primer gol en Primera: "Todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa"

El lateral nacido en Villa Urquiza marcó en el 2 a 2 de Gimnasia con Talleres.

Leonardo Morales, nacido en Villa Urquiza hace 29 años, cumplió este lunes uno de los sueños más frecuentes de aquellos niños que anhelan llegar a ser futbolistas: convirtió su primer gol en Primera División. En el 2 a 2 de Gimnasia y Esgrima La Plata, su equipo, frente a Talleres de Córdoba, el lateral derecho anotó el empate transitorio del Lobo a los cuatro minutos del segundo tiempo en el estadio Juan Carmelo Zerillo con un remate violento desde el borde del área.

“Ayer cumplí el otro gran sueño que tenía y deseaba muchísimo que era marcar un gol en primera división.... Solo quiero decirles a todos que luchen por sus sueños, que cuando uno realmente desea algo, lo puede lograr y no se olviden: todo esfuerzo, tarde o temprano, tiene su recompensa”, expresó el exlateral derecho de Belgrano (Torneo del Interior y Federal B), Atlético Paraná (Primera B Nacional) y Patronato (Primera División).

En un posteo en redes sociales, Morales dedicó especialmente su gol a su hijo Dylan y repasó los momentos que más lo marcaron en su carrera futbolística profesional.

“Hoy más tranquilo, me pongo a analizar todo para estar en este momento, donde me tocó pasar por sufrimientos, alegrías, tristezas, momentos muy duros cuando no era tenido en cuenta (ejemplo un año completo) pero con la cabeza fuerte y mucho apoyo de la familia, amigos, vecinos del pueblo y alrededores. Y sobre todo a una gran persona que me hizo cumplir el sueño de jugar en Primera, (mi sueño desde chico) metiéndole mucho sacrificio y esfuerzo”, destacó Morales.

El marcador de punta entrerriano tuvo fuertes vivencias en Gimnasia. Tras llegar de la mano del Indio Ortiz y debutar en la máxima categoría, luego fue dirigido por Diego Armando Maradona, fallecido hace un mes en pleno ciclo al frente del Lobo. Además de la llegada de su primer hijo, el lateral derecho que se inició en Deportivo Tabossi completó el año con su bautismo de gol en la élite.

Juan Ignacio Méndez puso en ventaja a Talleres, a los 44 minutos del primer tiempo. Morales estableció la igualdad a los cuatro del complemento y su compañero Bruno Palazzo, a los 34, le dio la ventaja parcial al Tripero. Sin embargo, Joel Soñora, a falta de seis minutos para el final, puso el 2 a 2 definitivo en La Plata.

 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.