Patronato, y un merecido homenaje a la “Cata” Seip

Homenaje Cata

Patronato bautizó a la lavandería de la institución con el nombre de la Cata Seip. Foto: Prensa Patronato.

Patronato cumplió un nuevo aniversario de su nacimiento. La entidad paranaense llegó a los 107 años de vida y en el club de calle Presbítero Bartolomé Grella en la capital entrerriana hubo celebraciones y además un merecido homenaje. Es que en el marco del nuevo aniversario Santo, la comisión directiva decidió llevar adelante un reconocimiento a quien fuera una reconocida socia, hincha y fiel colaboradora de la institución: Catalina Amanda Rouseaux de Seip, más conocida como la Cata.

Con la presencia de directivos, familiares y allegados a la institución se realizó la colocación de una plaqueta en la lavandería del club, que a partir de ahora llevará el nombre de alguien tan representativo para todo el mundo Patronato.

La lavandería funciona desde fines de 2019 en la zona de plateas del Estadio Presbítero Bartolomé Grella y desde entonces ha sido un ahorro económico importante para la institución y un gran beneficio para todas las disciplinas.

La placa reza: “En reconocimiento por su compromiso, dedicación y amor incondicional a nuestro querido Patrón”.

La Cata es la hincha más reconocida del Negro. ¿Quién no la recuerda alentado a su querido Patrón? Se fue allá por 2003, pero sin dudas que su recuerdo sigue intacto en los hinchas de Patronato que la recuerdan y mucho. Es por eso que la dirigencia acertó y bautizó a la lavandería del club con su nombre y eso tiene una explicación.

Es que la Cata iba todos los días al club y lo hacía por las mañanas y por la tarde. Primero les llevaba bizcochos o algo para comer a los jugadores para que desayunen y después, diariamente, iba hasta el Grella a buscar la ropa con un carrito, lavarla, secarla de la manera que fuera posible para que el otro día los jugadores pudieran tener la prenda lista para entrenar. No hay dudas del amor de la Cata por los colores y el club.

Es que desde muy pequeña comenzó a ir a la cancha a ver su tío que defendía los colores del Negro. Entonces desde niña comenzó su idilio con Patronato y lo tuvo hasta que su luz se apagó hace casi dos décadas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.