Depro - River: “No me lo esperaba a esta altura de mi carrera”, dijo Lautaro Robles

El atacante villaguayense de Defensores de Pronunciamiento se pronunció respecto al partido que su equipo afrontará ante River Plate. Robles tocó diversos temas entre los que habló sobre Hernán Orcellet, Sergio Chitero y sus ansias por el duelo ante el Millo.

 

Este miércoles Defensores de Pronunciamiento disputará uno de los partidos más importantes de su historia. Se medirá con River Plate en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en un duelo que será televisado a escala nacional y que permitirá al Azulgrana medirse con un cuadro de Primera División.

 

Es en ese contexto que Lautaro Robles, atacante de 35 años que viste la camiseta de Depro, realizó declaraciones periodísticas al diario La Calle.

 

El villaguayense reconoció no esperar un partido de este calibre a esta altura de su carrera, aunque reconoció: “Es el sueño de todo jugador de fútbol enfrentarse a los mejores del país”. Es que no sólo se trata de uno de los llamados “cinco grandes” del fútbol argentino, sino que además es bicampeón de la Copa Argentina y viene de ser eliminado en semifinales de Copa Libertadores.

 

Es por todo eso que Depro ha trabajado fuertemente para estar a la altura del partido. “Nos quedan unos días más para seguir preparándonos para este cruce histórico con River. Lo vamos a hacer con mucha seriedad y compromiso, como venimos trabajando hace mucho tiempo”, señaló.

 

Pese a estar ante esta gran posibilidad, Defensores de Pronunciamiento sufrió recientemente una baja muy importante: su entrenador, Hernán Orcellet, se alejó del club. Sobre esta situación también habló Robles, que reconoció verse sorprendido: “Nos tomó a todos por sorpresa. No lo esperábamos, pero todo en algún momento se termina y él sintió que había llegado el final de su ciclo”, comentó.

“Y es entendible, ocho años al frente de un plantel, logrando cosas muy importantes para el club por ahí es desgastante. Nos dejó valores muy marcados y enseñanzas que nos servirán para siempre. No sólo en lo futbolístico, sino también para la vida diaria. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos brindó”, sentenció.


Gallardo dispondría sólo una variante respecto al equipo que quedó eliminado en Copa Libertadores.

Y ante la salida de Orcellet, se produjo la llegada de Sergio Chitero, que se estrenará como entrenador en el Depro. “Lo veo como una buena apuesta del club”, dijo el atacante, que continuó: “Él ya conoce la interna del club, la manera de entrenar de la mayoría de los jugadores y lo que le pueden llegar a brindar. En estas semanas de trabajo que llevamos con él, ya nos explicó cómo iremos a trabajar y la forma en que quiere jugar. Eso genera mucha expectativa en nosotros”.

 

La Copa Argentina, a la vuelta de la esquina
El partido ante River será el miércoles y el plantel ya está metido. “Nos preparamos de la mejor manera, trabajando fuerte y mentalizados en que podemos hacer un buen partido”, señaló el atacante.

 

“Tratamos de manejar la ansiedad, pero por momentos se hace difícil. Te ponés a pensar y estamos a nada de jugar uno de los partidos más importantes de la historia del club y de nuestras vidas”, destacó el futbolista.

 

Fuente y foto: La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer