Con Torrico como figura, San Lorenzo venció a River a domicilio

Con cuatro atajadas claves, Sebastián Torrico fue la figura de la victoria de San Lorenzo.

Fue 2-1 la victoria de San Lorenzo sobre River Plate en el estadio Monumental. Nicolás Fernández y Jalil Elías anotaron para el Ciclón; Federico Girotti descontó para el Millonario. Ahora ambos tienen 18 puntos dentro de la zona de clasificación de la Zona A.

 

La undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional midió a dos equipos de disímil presente en el estadio Monumental, pese a su cercanía en las posiciones. River Plate recibió a San Lorenzo en un duelo clave por la Zona A, con ambos tocados por su participación en copas internacionales.

 

En el partido el que salió mejor fue el visitante, que con verticalidad y juego rápido generó las primeras chances de riesgo. Es así que rápidamente tuvo el gol Nicolás Fernández tras una habilitación por la banda derecha, aunque el remate del ex Defensa y Justicia acabó yéndose apenas ancho por el poste derecho de Franco Armani.

La siguiente volvió a ser para el Ciclón, aunque esta vez la habilitación fue para Ángel Romero, quien en el mano a mano perdió contra el cruce de Gonzalo Montiel, que evitó el tanto con una barrida. Y nuevamente llegó San Lorenzo tras un pase de vaselina para Fernández, pero otra vez Armani evitó la caída de su valla.

Y a los 15 llegó el gol. Un rechazo de Franco Armani, la devolución de un futbolista del Ciclón y un mal pase atrás de Enzo Pérez con la cabeza dejó a Uvita Fernández mano a mano con Armani. El atacante encaró y definió cruzado al poste derecho de Armani para poner el 1-0, resultado que era justo por lo visto hasta ese momento.

Con la ventaja el equipo de Diego Dabove se replegó inconscientemente y dejó venir al Millonario, que con confianza y la pelota en su poder empezó a generar chances de gol. Así fue que lo tuvo Rafael Borré tras una excelente habilitación entre líneas, pero Sebastián Torrico evitó el tanto. En el rebote, Nicolás De la Cruz remató cruzado y la pelota se fue pegada al poste derecho.

Luego lo volvió a tener Borré, que tras un excelente pase de De la Cruz quedó de cara a Torrico y en soledad, pero otra vez definió al cuerpo del arquero de San Lorenzo, que salió rápido para achicar la mira del atacante.

En la primera mitad también se lo perdieron Paulo Díaz de cabeza, Jorge Carrascal de derecha, Héctor Martínez con un frentazo. Todas situaciones clarísimas que acabaron desviadas y permitieron al Ciclón irse ganando por 1-0.

 

En el complemento, los huecos que dejó River en el fondo le permitieron a San Lorenzo llegar con muchísimas claridad y lograr ampliar la ventaja. Nada más iban seis minutos cuando Ángel Romero se escapó por la banda izquierda y pasó la pelota al medio para Fernández que falló la definición y dejó sólo por el otro lado a Jalil Elías, que con un remate cruzado venció a Armani y puso el 2-0. Efectividad.

Y pocos minutos después pudo tener el tercero el visitante, pero el remate cruzado tras una escapada de Franco Troyansky se fue desviado por el poste izquierdo de Armani, que se arrojó hacia ese costado para controlar la situación.

River volvió a generar oportunidades y tuvo una muy clara en los pies de De la Cruz, pero en el mano a mano tras levantar la pelota sobre su marcador con un sombrerito, otra vez ganó el arquero del visitante. En el rebote, Federico Girotti definió muy mal y sin arquero -pero con dos defensores delante- tiró la pelota afuera.

Tanto fue el local que terminó llegando al descuento. Ocurrió a los 29 luego de una buena escapada de Julián Álvarez por la derecha que envió un centro por bajo. Alejandro Donatti intentó frenar el envío, pero lo mandó contra su valla y otra vez apareció Torrico para evitar el gol, pero el rebote que dejó el arquero le cayó a Girotti, que esta vez no falló y puso el 1-2 parcial.

River tuvo más chances para empatarlo, como el cabezazo al travesaño de Girotti tras el centro de José Paradela, pero no hubo manera de encontrar el empate. El Cuervo fue el que celebró jugando en campo ajeno.

La victoria llevó al Ciclón a los 18 puntos, con los que se ubica como escolta de Colón junto a River y Racing, los cuatro clasificados hasta el momento. En la próxima fecha, los de Dabove deberán recibir a Godoy Cruz; mientras que para el Millonario será turno de visitar a Banfield.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 1-2 San Lorenzo.

Goles:
15’PT: Nicolás Fernández (SLO).
6’ST: Jalil Elías (SLO).
29’ST: Federico Girotti (RIV).

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Milton Casco, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Rafael Borré.
DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Jalil Elías; Nicolás Fernández, Diego Rodríguez, Ángel Romero, Juan Ramírez; Óscar Romero.
DT: Diego Dabove.

Cambios:
24’PT: ingresó Jorge Carrascal por Fabrizio Angileri -lesionado- (RIV).
13’ST: ingresó Franco Troyansky por Nicolás Fernández (SLO).
15’ST: ingresó José Paradela por Agustín Palavecino (RIV).
15’ST: ingresó Federico Girotti por Julián Álvarez (RIV).
25’ST: ingresó Alexis Sabella por Diego Rodríguez (SLO).
34’ST: ingresó Agustín Fontana por Rafael Borré (RIV).
34’ST: ingresó Alex Vigo por Gonzalo Montiel (RIV).
36’ST: ingresó Bruno Pittón por Ángel Romero (SLO).
36’ST: ingresó Siro Rosané por Juan Ramírez (SLO).

Amonestados:
3’PT: Agustín Palavecino (RIV).
29’PT: Óscar Romero (SLO).
31’PT: Rafael Borré (RIV).
20’ST: Nicolás De la Cruz (RIV).
35’ST: Jorge Carrascal (RIV).
35’ST: Juan Ramírez (SLO).
50’ST: Jalil Elías (SLO).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.