Con cuatro partidos, sigue el juego por la Liga Profesional

El partido entre Independiente y Estudiantes dará cierre a la actividad del domingo.

Este domingo continuará la disputa de la segunda fecha de la Liga Profesional. Además del juego de Patronato, se producirán las presentaciones de dos de los denominados grandes, además del interesante juego entre Rosario Central y Vélez Sarsfield. La actividad comenzará a las 13.30.

 

La segunda fecha de la Liga Profesional no detiene su marcha. Este domingo, cinco partidos darán vida a la continuidad de la jornada. Además de Patronato - Sarmiento de Junín, se producirán duelos en Florencio Varela, Rosario, Núñez y La Plata con la participación de dos de los cinco equipos denominados grandes.

 

13.30: Defensa y Justicia - Godoy Cruz
En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia será anfitrión de Godoy Cruz en un partido que tiene un significado distinto para los dos planteles. El duelo comenzará a las 13.30, será arbitrado por Silvio Trucco y contará con la televisación de Fox Sports Premium.

El local llega a este duelo luego de perder en el debut frente a Huracán por 2-1 tras ir ganando por 1-0; mientras que el Tomba venció en su debut a Rosario Central jugando en Mendoza, por 2-1. Con diverso arranque, ambos necesitan los tres puntos: Godoy Cruz para alejarse de la parte baja de los promedios; Defensa para meterse en la lucha por los primeros lugares.

En este duelo se prevé presencia entrerriana en el anfitrión, ya que serían de la partida Ezequiel Unsain y Walter Bou. En la visita, en tanto, estaría de arranque el gualeguaychuense Martín Ojeda.

-Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Tomas Cardona, Franco Paredes, Alexis Soto; Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Rodrigo Contreras y Walter Bou.
DT: Sebastián Beccacece.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez.
DT: Sebastián Méndez.

 

15.45: Rosario Central - Vélez Sarsfield
En el estadio Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Vélez Sarsfield, con ambos necesitados de cambiar la imagen dejada en la previa. El duelo comenzará a las 15.45, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación de las dos señales premium de Fox Sports y TNT Sports.

El Canalla llega tras perder como visitante de Godoy Cruz por 2-1 en el cierre de la primera fecha; mientras que el Fortín, además de sufrir la eliminación de la Copa Libertadores (global de 2-3 frente a Barcelona de Ecuador), viene de empatar 0-0 ante Racing en el arranque del campeonato.

El partido no contará con presencia entrerriana entre los 22 futbolistas que darán comienzo al juego.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio.
DT; Cristian González.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Damián Fernández, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson y Juan Lucero.
DT: Mauricio Pellegrino.

 

18: River Plate - Unión
El mano a mano en el estadio Monumental encontrará a dos equipos necesitados de ganar. River Plate será local de Unión de Santa Fe a partir de las 18, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de la señal premium de TNT Sports.

El anfitrión llega a este partido tras ser el único elenco argentino en avanzar de fase en la Copa Libertadores (venció 3-1 a Argentinos Juniors en el global), pero en el torneo comenzó con derrota ante Colón, como local (2-1); por su parte, el Tatengue igualó en el comienzo ante Boca por 1-1 en Santa Fe.

Para este partido no se prevé la presencia de futbolistas entrerrianos desde el arranque.

-Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Juan Portillo, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan García.
DT: Juan Azconzábal.

 

20.15: Estudiantes - Independiente
En el estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata será anfitrión de Independiente. El partido comenzará a las 20.15 y contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo. La transmisión televisiva será responsabilidad de Fox Sports premium.

El Pincha fue uno de los grandes ganadores de la primera jornada, tras el 3-0 propinado a Sarmiento de Junín; mientras que el Rojo de Avellaneda llega tras su eliminación ante Santos por la Copa Sudamericana (global de 2-1), mientras que en el torneo el Rojo comenzó con la igualdad 0-0 ante Argentinos Juniors.

Para el partido se prevé que esté de arranque el concordiense Leonardo Godoy ocupando el lateral izquierdo del Pincha.

-Probables formaciones:
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.
DT. Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.
DT. Julio Falcioni.

 

Fuentes: Télam y TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer