Liga Profesional de Fútbol: Patronato perdió su invicto a manos de Independiente

Liga Profesional de Fútbol: Patronato perdió su invicto a manos de Independiente

El Rojo encontró los goles en el complemento y rompió la resistencia del Santo.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato dejó atrás su mejor comienzo desde que participa en Primera División al caer este miércoles con Independiente por 2 a 0 en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El colombiano Andrés Roa y Silvio Romero, a los siete y a los 25 minutos del segundo tiempo, le dieron la victoria al Rojo en el estadio Libertadores de América.

El Negro, que venía de ganar sus dos primeros partidos –ante Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín, por 2 a 0 en ambos casos–, no pudo con el equipo de Julio Falcioni y sufrió por primera vez goles en contra. El resultado dejó al local con 7 puntos, uno más que el cuadro entrerriano en la tabla de posiciones.

El próximo rival del elenco paranaense será Newell’s Old Boys de Rosario, el lunes 2 de agosto desde las 16.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y con arbitraje de Ariel Penel. Por su parte, el conjunto de Avellaneda visitará a Platense el sábado 31, a partir de las 20.15, con Diego Abal como juez principal.

El partido:

Delfino, que no pudo contar con Leys (lesionado), tuvo que rearmar el mediocampo con la presencia de Banega compartiendo la zona central del campo con Nievas. Pero también se produjo el regreso de Canteros, quien se ubicó como nexo entre los volantes y el solitario Sosa Sánchez. Por los costados, Delgadillo y Gudiño se movieron por derecha e izquierda, respectivamente, a la inversa de sus posiciones habituales.

No tuvo ritmo el trámite del juego en la primera parte y tal como se esperaba, Patrón cedió el protagonismo a los conducidos por Falcioni. El Rojinegro esperó en su campo y dejó que los centrales locales manejasen la pelota, pero cubrió bien los costados para evitar las subidas de Bustos y Rodríguez. Cuando recuperó, buscó contraatacar, aunque casi no tuvo la oportunidad de hacerlo.

El cuadro de Avellaneda dominó la pelota, pero no lo tradujo en situaciones claras de gol y generó algunos avances. A los siete minutos, Barreto cabeceó un córner y atajó bien Ibáñez. Diez después, Roa remató desviado muy cerca del arco visitante.

El equipo de Iván Delfino se animó tímidamente en un tramo de la etapa inicial. Primero, con un disparo de Gudiño muy lejano, luego de un centro de Delgadillo. Después, con un cabezazo de Geminiani que controló Sosa después de una buena jugada colectiva. Mucho más tarde, Delgadillo remató lejos al finalizar una jugada de Gudiño por la derecha, que incluyó un caño a Roa.

Sin embargo, la más clara fue de Independiente con un cabezazo de Barreto que, tras un rebote, sacó en la línea Benítez. Luego, un centro rasante de Bustos alcanzó a ser desviado por Ibáñez al córner. Sobre el final de la etapa, Ibáñez salvó al Santo tras una pelota parada que intentó definir dos veces Barreto.

Un gol que rompió el partido:

La resistencia visitante se desvaneció a los siete minutos del complemento: Sosa Sänchez perdió la pelota en el mediocampo y el Rojo encontró, por primera vez, mal parada a la defensa Santa. Romero condujo la contra, Saltita González envió un centro rasante, Velazco pifió entrando al área y Roa lo aprovechó para definir con mucha clase al segundo palo.

El tanto le dio tranquilidad al Rojo y obligó a salir a los de Delfino. Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Velazco se perdió el segundo con un remate cruzado y más tarde, con un débil cabezazo de Romero a las manos de Ibáñez. Pero a los 25, una contra encabezada por Palacios terminó en el segundo gol: con Patronato descompensado atrás, el Tucu asistió al Chino Romero para que defina con un tiro bajo a la izquierda del arquero.

Patrón, que había apostado con los ingresos de Comas y Arias (luego lo hizo Garay), llegó un par de veces en el segundo tiempo, aunque no tuvo éxito ante el arquero Sosa. A los 18, Delgadillo lo exigió en una contra con el local muy mal parado, y a los 35, Comas provocó la respuesta del exBoca y Vëlez con un remate de media distancia.

Herrera pudo haber estirado la ventaja aún más luego de un centro de Bustos, aunque su cabezazo se fue desviado. Después no hubo tiempo para más y la victoria de Independiente, que nunca corrió peligro por las limitaciones ofensivas que mostró Patronato, se consumó con el pitazo del debutante Yael Falcón Pérez.

Síntesis:

Independiente 2: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero y Andrés Roa; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni

Patronato 0: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Héctor Canteros, Tiago Banega y Gabriel Gudiño; Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 7m ST Roa (I) y 25m ST Silvio Romero (I).

Cambios: 16m ST Junior Arias por Banega (P) y Lautaro Comas por Delgadillo (P); 26m ST Domingo Blanco por Palacios (I); 32m ST Martín Garay por Gudiño (P) y 37m ST Nicolás Franco por Sosa Sánchez (P), Rodrigo Márquez por Roa (I), Jonathan Herrera por Silvio Romero (I); 42m ST Thomás Ortega por Lucas Rodriguez (I) y Braian Martinez por Velasco (I).

Amonestados: Banega, Nievas, Kruspzky, Benitez y García Guerreño (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Rogelio Frigerio criticó el aumento de sueldo de los senadores: “Es inapropiado en este momento”. El gobernador también reconoció que la recaudación impositiva cayó un tercio respecto del año pasado.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

Los hermanos Milei y el salariazo en Casa Rosada. Las Secretarías General de la Presidencia, Legal y Técnica y Prensa pasaron a tener rango de Ministerio. Adorni ya había sido “premiado” y el directorio de YPF también quiere aumentos.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos se reunió con el gobernador Rogelio Frigerio para proponerle cambios en la Ley de Jurado de Enjuiciamiento N° 9.283.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Miguel Ángel Pichetto con su bloque Hacemos Coalición Federal son “el comodín” de Milei para aprobar la Ley Bases.

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.