Estudiantes aprovechó el momento de San Lorenzo y también se subió a la punta

Estudiantes aprovechó el momento de San Lorenzo y también se subió a la punta

El Pincha se impuso 2 a 0 con goles de Pasquini y Pellegrini en La Plata (Foto: Prensa Estudiantes).

Estudiantes de La Plata llegó a la cima del torneo con un triunfo sobre San Lorenzo de Almagro, próximo rival de Patronato en la Liga Profesional de Fútbol. Los goles de Nicolás Pasquini y Matías Pellegrini le dieron la victoria por 2 a 0, en condición de local, en uno de los partidos por la octava fecha del campeonato de Primera División.

El mal presente del Ciclón se refleja en sus resultados: sólo sumó un punto de los últimos 13 y está en pleno conflicto con los hermanos Romero. Fue un duelo de dos equipos que atraviesan presentes diferentes el que dirigió Yael Falcón Pérez.

El Pincha se puso en ventaja a los 10 minutos luego de un tiro de esquina. Sebastián Torrico despejó la pelota, pero le quedó a Nicolás Pasquini, que con un zurdazo la clavó a media altura, pero imposible para que llegue el arquero del Ciclón debido a su potencia y dirección.

Luego de ponerse en ventaja El León tomó las riendas del encuentro y se acercó con otras posibilidades. Primero con un remate de Jaime Ayovi, que pasó cerca. Más tarde tuvo dos llegadas más con Manuel Castro y Francisco Apaolaza.

Antes del final de la primera mitad, Jorge Corcho Rodríguez tocó para Castro, cuyo tiro dio en la parte externa de la red.

En el comienzo del complemento otra vez Estudiantes siguió poniendo las condiciones del juego y Juan Manuel Sánchez Miño avisó con un remate que contuvo Torrico.

Más tarde otra vez Sánchez Miño llevó peligro al arco Azulgrana cuando con un zurdazo reventó el travesaño.

Luego comenzaron inconvenientes con la iluminación del estadio y de forma intermitente empezaron a apagarse en algunos focos en ciertos sectores. Aunque este fue un inconveniente técnico efímero, que no impidió la continuidad del cotejo.

Fútbol: Talleres ganó en La Paternal y se subió a la cima del campeonato

La T derrotó a Argentinos Juniors 2 a 1 y alcanzó los 16 puntos en el torneo.

A los 70 minutos apareció San Lorenzo con un remate de zurda de Alexis Sabella que contuvo Mariano Andújar. Era el empate para los dirigidos por Paolo Montero, cuyos cambios le vinieron bien al equipo del Boedo. El ingreso de Néstor Ortigoza (por Jalil Elías), y de dos delanteros por dos defensores, Nicolás Fernández (por Bruno Pittón) y Ezequiel Cerutti (Federico Gattoni), le dio más agresividad al elenco santo.

Más tarde el Ciclón siguió yendo a buscar con más ganas que claridad producto de algunos remates que no generaron peligro en el área local.

Aunque en el epílogo el uruguayo Matías Aguirregaray volvió a llevar peligro en contra del elenco visitante con un cabezazo que dio en el palo. El alerta no cesó y Leandro Díaz tiró otra pelota en uno de los palos.

En el sexto minuto de adición (el partido estuvo parado por el problema con la iluminación), con un San Lorenzo mal parado Estudiantes lo liquidó con una contra donde Apaolaza llegó por la derecha, mandó el centro rasante y llegó solo Matías Pellegrini para ampliar la ventaja.

Con este triunfo Estudiantes se subió a la cima. El equipo de Ricardo Zielisnki en la próxima fecha jugará contra uno de los punteros, Talleres de Córdoba, choque que cerrará la novena jornada y será el lunes (21.15).

Mientras que San Lorenzo irá por la recuperación frente a Patronato, también el lunes (16.45) en el Nuevo Gasómetro, señala Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.