San Lorenzo fue demasiado para Patronato en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo fue demasiado para Patronato en el Nuevo Gasómetro

Ibáñez queda despatarrado ante Uvita Fernández en el 1 a 0 (Foto: Prensa San Lorenzo).

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato fue una sombra y cayó este lunes ante San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Entre sus propias limitaciones y la gran efectividad rival, le provocaron la tercera derrota al equipo dirigido por Iván Delfino, como visitante y ante uno de los “grandes”, ya que Independiente y Boca también le ganaron en Avellaneda y La Bombonera, respectivamente.

El urgido elenco del uruguayo Paolo Montero, que llegaba en la cuerda floja por los malos resultados en el campeonato y con una sequía de cinco juegos sin ganar, construyó rápidamente su ventaja desde el inicio. Ya a los tres minutos del primer tiempo, Nicolás Fernández abrió el marcador después de pasar entre una maraña de piernas y definir de puntín entre las piernas del arquero.

Si la apertura del marcador le dio tranquilidad al Ciclón, más aún dio esa sensación en el cuarto de hora, cuando el colombiano Cristian Zapata amplió la diferencia tras capturar un rebote que dio Ibáñez a su cabezazo, tras un centro desde la derecha del Pocho Cerutti.

Patrón no tuvo reacción anímica ni futbolística para levantar la desventaja y apenas llegó tímidamente en el primer tiempo con un cabezazo desviado de Sosa Sánchez y un mal remate de Delgadillo. Defensivamente, el conjunto a paranaense dio ventajas en el mediocampo y se vio superado por los costados; estuvo lejos de disputar la posesión y jugó muy lejos de Torrico.

Ante la falta de respuestas, Delfino desarmó el doble cinco para el segundo tiempo (salieron Leys y Nievas por Vázquez y Arias, que acompañó a Sosa Sánchez) pero tampoco pudo tener volumen de juego ni peso ofensivo. El cuadro entrerriano siguió sufriendo. Es que apenas el cronómetro marcaba tres minutos cuando Loustau sancionó una falta de Geminiani dentro del área; Di Santo se hizo cargo de la ejecución del penal y estableció, con un tiro a colocar, el 3 a 0.

Semejante inicio del segundo período le bajó la persiana al partido, porque más allá de los cambios de Delfino (ingresaron Pardo, Comas, Garay) nunca el Negro estuvo en partido. E incluso San Lorenzo pudo haber ampliado la diferencia sino fuera por dos intervenciones de Ibáñez, primero frente a Fernández Mercau y luego ante su compañero Ojeda, que desvió un centro de Herrera que casi se mete en su propio arco.

El resultado dejó a Patronato con 12 puntos (hace tres partidos que no gana) y un registro de tres triunfos, tres empates y misma cantidad de caídas. Su próxima presentación será el domingo ante Talleres de Córdoba, como local, a partir de las 13.30. Un día antes, San Lorenzo (11) visitará a Platense desde las 18.

Síntesis

San Lorenzo 3: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza y Siro Rosané; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Patronato 0: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros: y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 3m. PT Nicolás Fernández (SL); 15m. PT Cristian Zapata (SL) y 3m. ST Franco Di Santo (SL).

Cambios: 0m ST Favio Vázquez por Leys (PA) y Junior Arias por Nievas (PA); 15m. ST Matías Pardo por Gudiño (PA) y Lautaro Comas por Delgadillo (PA); 17m. ST Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL); 18m. ST Federico Gattoni por Zapata (SL) y Jalil Elías por Cerutti (SL); 30m. ST Martín Garay por Canteros (PA) y 32m. ST Alexis Sabella por Ortigoza (SL).

Amonestados: Cobos, Geminiani y Pardo (PA). Cerutti y Gattoni (SL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.