San Lorenzo fue demasiado para Patronato en el Nuevo Gasómetro

San Lorenzo fue demasiado para Patronato en el Nuevo Gasómetro

Ibáñez queda despatarrado ante Uvita Fernández en el 1 a 0 (Foto: Prensa San Lorenzo).

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato fue una sombra y cayó este lunes ante San Lorenzo de Almagro por 3 a 0 en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Entre sus propias limitaciones y la gran efectividad rival, le provocaron la tercera derrota al equipo dirigido por Iván Delfino, como visitante y ante uno de los “grandes”, ya que Independiente y Boca también le ganaron en Avellaneda y La Bombonera, respectivamente.

El urgido elenco del uruguayo Paolo Montero, que llegaba en la cuerda floja por los malos resultados en el campeonato y con una sequía de cinco juegos sin ganar, construyó rápidamente su ventaja desde el inicio. Ya a los tres minutos del primer tiempo, Nicolás Fernández abrió el marcador después de pasar entre una maraña de piernas y definir de puntín entre las piernas del arquero.

Si la apertura del marcador le dio tranquilidad al Ciclón, más aún dio esa sensación en el cuarto de hora, cuando el colombiano Cristian Zapata amplió la diferencia tras capturar un rebote que dio Ibáñez a su cabezazo, tras un centro desde la derecha del Pocho Cerutti.

Patrón no tuvo reacción anímica ni futbolística para levantar la desventaja y apenas llegó tímidamente en el primer tiempo con un cabezazo desviado de Sosa Sánchez y un mal remate de Delgadillo. Defensivamente, el conjunto a paranaense dio ventajas en el mediocampo y se vio superado por los costados; estuvo lejos de disputar la posesión y jugó muy lejos de Torrico.

Ante la falta de respuestas, Delfino desarmó el doble cinco para el segundo tiempo (salieron Leys y Nievas por Vázquez y Arias, que acompañó a Sosa Sánchez) pero tampoco pudo tener volumen de juego ni peso ofensivo. El cuadro entrerriano siguió sufriendo. Es que apenas el cronómetro marcaba tres minutos cuando Loustau sancionó una falta de Geminiani dentro del área; Di Santo se hizo cargo de la ejecución del penal y estableció, con un tiro a colocar, el 3 a 0.

Semejante inicio del segundo período le bajó la persiana al partido, porque más allá de los cambios de Delfino (ingresaron Pardo, Comas, Garay) nunca el Negro estuvo en partido. E incluso San Lorenzo pudo haber ampliado la diferencia sino fuera por dos intervenciones de Ibáñez, primero frente a Fernández Mercau y luego ante su compañero Ojeda, que desvió un centro de Herrera que casi se mete en su propio arco.

El resultado dejó a Patronato con 12 puntos (hace tres partidos que no gana) y un registro de tres triunfos, tres empates y misma cantidad de caídas. Su próxima presentación será el domingo ante Talleres de Córdoba, como local, a partir de las 13.30. Un día antes, San Lorenzo (11) visitará a Platense desde las 18.

Síntesis

San Lorenzo 3: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza y Siro Rosané; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Patronato 0: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros: y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: 3m. PT Nicolás Fernández (SL); 15m. PT Cristian Zapata (SL) y 3m. ST Franco Di Santo (SL).

Cambios: 0m ST Favio Vázquez por Leys (PA) y Junior Arias por Nievas (PA); 15m. ST Matías Pardo por Gudiño (PA) y Lautaro Comas por Delgadillo (PA); 17m. ST Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SL); 18m. ST Federico Gattoni por Zapata (SL) y Jalil Elías por Cerutti (SL); 30m. ST Martín Garay por Canteros (PA) y 32m. ST Alexis Sabella por Ortigoza (SL).

Amonestados: Cobos, Geminiani y Pardo (PA). Cerutti y Gattoni (SL).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

 

 

Deportes

Talleres-Godoy Cruz

Talleres y Godoy Cruz irán por la final de la Copa Argentina donde ya espera hace varias semanas Boca.

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Opinión

Judiciales

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.