Liga Profesional: Banfield-San Lorenzo, se roba las miradas del viernes

Centurión

Centurión es una de las caras nuevas que mostrará San Lorenzo en su estreno en la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo, castigado en los últimos años por malas campañas y un severo caos institucional, buscará reencontrarse con el éxito deportivo en esta Copa de la Liga Profesional, y con la conducción del entrenador Pedro Troglio visitará al siempre riesgoso Banfield. El encuentro se jugará en el Estadio Florencio Sola, en el sur bonaerense, a las 21.30 y contará con el arbitraje de Germán Delfino.

San Lorenzo necesita volver al éxito y el mismo no pasa solo por hacer un gol más que el rival o ganar más partidos que los demás: el club de Boedo necesita promover nuevamente la credibilidad y ser confiable para sus hinchas. El Ciclón no clasificó para ninguna copa internacional en 2022 y el único objetivo es la Copa de la Liga, además de la Copa Argentina, con Troglio como entrenador.

San Lorenzo inicia este torneo con muchas ilusiones, y con buenas actuaciones en el certamen de verano jugado en La Plata -pese a perder la final ante Boca por 1 a 0- y en los cotejos jugados en Uruguay ante Estudiantes de La Plata y Nacional de Montevideo.

Troglio tiene como máximo refuerzo a Ricardo Centurión, quien rescindió con Vélez, y en San Lorenzo confían en que pueda ser el desequilibrante valor que lleve al equipo a los primeros puestos. El ex Racing y Boca tiene todo a su favor, habilidad, velocidad y guapeza, pero su gran enemigo es él mismo, con su temperamento y capacidad para estropear lo que asoma como bueno.

A San Lorenzo además se sumaron el delantero paraguayo Adam Bareiro (Monterrey de México), Gonzalo Berterame (volvió de San Martín de San Juan), Malcom Braida (Aldosivi) y Nicolás Blandi (libre).

Por el lado de Banfield, el entrenador Diego Dabove cuenta como refuerzos con Darío Cvitanich (libre de Racing), Enrique Bologna (libre de River), Ian Escobar (préstamo de Talleres), Luciano Abecasis (libre de San José -MLS-), Matías Romero (Argentinos), Juan Andrada (préstamo de Godoy Cruz), Alejandro Maciel (préstamo de Talleres), Julián Palacios (préstamo de San Lorenzo) y Maximiliano Cuadra (libre de Unión La Calera de Chile).

Banfield llegó no hace mucho a la final de la Copa Diego Maradona y perdió por penales ante Boca, en enero de 2021, con Javier Sanguinetti como entrenador, pero luego con las ventas y una merma en el rendimiento de sus mejores jugadores el equipo perdió efectividad.

FORMACIONES

BANFIELD

Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Agustín Urzi, Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

SAN LORENZO

Sebastián Torrico; Gonzalo Luján o Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Nicolás Fernández, Ricardo Centurión; Adam Bareiro. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Germán Delfino. Cancha: Banfield. Hora: 21.30 Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)