Liga Profesional: en otra final, Patronato será anfitrión de Independiente

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Patronato afrontará una nueva final en su camino por la Liga Profesional de Fútbol. En la tarde de este lunes el equipo que dirige técnicamente Facundo Sava recibirá a uno de los cuatro grandes que llegarán a Paraná en el torneo, Independiente de Avellaneda, y lo hará con la premisa de sumar las tres unidades en juego para así alimentar su ilusión de mantener la categoría en la elite del fútbol argentino. Patrón recibirá al Rojo en un partido correspondiente a la quinta fecha del certamen afista, el encuentro se disputará desde las 15.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El cotejo será controlado por Fernando Espinoza.

El miércoles Patrón avanzó de instancia en la Copa Argentina, fue en la definición por penales ante Colón de Santa Fe y si bien ese no es el principal objetivo del elenco paranaense, lo cierto es que se trató de uno de esos resultados revitalizantes, sobre todo por el rival que se alista para jugar ni más ni menos que los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Este lunes, y ante un rival de andar irregular, el Santo irá por una victoria que le permita ampliar el buen momento y pasar al olvido rápidamente la derrota frente a Sarmiento de Junín en la fecha pasada.

Para jugar ante Independiente, DT Sava no confirmó la formación, de igual forma deberá meter muchos cambios si se tiene en cuenta la caída ante el Kiwi de la fecha pasada. El entrenador no podrá contar con los suspendidos Leonel Mosevich y Diego García (ambos expulsados), en tanto que Carlos Quintana y Jonathan Herrera, están en dudas por sendas lesiones.

Es así que Juan Cruz Guasone ingresaría en reemplazo de Mosevich, mientras que Francisco Álvarez lo haría por Quintana, de no recuperarse de un edema en el isquiotibial de la pierna izquierda, ambas variantes serían en la última línea. En el tanto que en el medio campo aparecería Jonás Acevedo en lugar de García y en el ataque, Marcelo Estigarribia jugaría por Herrera.

Por su parte el Rojo, con siete puntos, consiguió por primera vez en el segundo semestre dos triunfos en fila tras superar a Estudiantes de La Plata (2-1) por la cuarta fecha y a Atlético Tucumán (1-0) para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez intentará volver a ganar como visitante por torneo local algo que no consigue desde abril cuando venció a Barracas Central (1-0) en el estadio de Huracán.

Mientras espera por la llegada de más refuerzos, Domínguez repetirá la base del equipo que obtuvo los últimos triunfos aunque podría retornar a la línea de cuatro defensores. En ese caso, el ecuatoriano Juan Cazares, autor del gol de la victoria contra el Decano, podría ingresar por Joaquín Laso.

FORMACIONES

PATRONATO

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez o Carlos Quintana, Facundo Cobos; Jonás Acevedo o Tomás Cáceres, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Axel Rodríguez, Jonathan Herrera o Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

INDEPENDIENTE

Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández, Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Hora: 15.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.