Rugby: Estudiantes protagonizará una jornada histórica en el TRL

El Torneo Regional del Litoral disputará sus semifinales este sábado en Paraná. Con el Club Atlético Estudiantes como anfitrión, la acción comenzará a las 12.30 con el duelo entre Gimnasia y Duendes, ambos de Rosario. La segunda semifinal se jugará a las 14.30, entre el CAE y Santa Fe Rugby.

 

Llegó el momento de la definición. Este sábado se disputarán íntegramente las semifinales correspondientes al Torneo Regional del Litoral. El anfitrión será el Club Atlético Estudiantes, que licitó la organización de esta etapa y resultó ganador. La jornada se disputará por completo en la sede del Parque del equipo Albinegro.

El elenco paranaense, representante de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) resultó ser el mejor de la etapa regular, por lo que jugará en segundo turno este sábado. En primer turno irá el mano a mano entre equipos rosarinos protagonizado por Gimnasia y Duendes, duelo que iniciará a las 12.30.

A continuación, desde las 14.30, el Club Atlético Estudiantes se medirá con Santa Fe Rugby, equipo ante el que protagonizó un gran encuentro en el cierre de la fase regular, ganándole por un ajustado 25-23 en la última jugada. Querrá repetir este sábado con ánimos de meterse a una inédita final.

La actividad se disputará en esos horarios debido a que este sábado habrá presentación de la selección argentina de rugby. Los Pumas jugarán ante Australia por el Rugby Championship a partir de las 16.10 en el estadio Centenario de San Juan.

Síntesis

Gimnasia - Duendes

Horario: 12.30.

Árbitro: Emilio Traverso.

Formaciones:
Gimnasia: Joaquín Horcada, Franco Palillo, Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez, Ignacio Villegas Torra; Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Forlla; Franco Giudice.
DT: Marcelo Martino.

Duendes: Felipe Arregui, Román Pretz, Federico Rodríguez; Lucio Anconetani, Federico Ciancio; Ignacio Fantín, Rafael Gietz, Giuliano Bufarini; Pedro Imhoff, Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi, Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti, Rodrigo Santiago y Francisco Diez.
DT: Hernán Pavani - Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza.

 

Estudiantes - Santa Fe Rugby

Horario: 14.30.

Formaciones:
Estudiantes: David Londero, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Álvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra, Francisco Lescano.
DT: Pedro Raiteri.

Santa Fe RC: Tomás Derito, José Milesi, Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello, Francisco De Biaggio; Augusto Gorla, Guillermo botta, Matías Gaggiamo; Juan Strada, Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Tomás Kerz y Dalmiro Borzone.
DT: Pablo Pfirter y Pedro  Benett.

Juegan por el posicionamiento

Este sábado también se disputarán los encuentros para definir el orden en que quedarán los equipos de la máxima categoría. Con los encuentros de ida ya disputados, los duelos serán los siguientes:

Old Resian - Jockey. Ida: 17-47.
CRAI - Rowing. Ida: 30-26.
Universitario (R) - Provincial: Ida. 26-5.

En la segunda división también jugará Tilcara en el marco de la lucha por el posicionamiento. El equipo paranaense empató en la ida como local ante Alma Juniors (25-25) y definirá como visitante si llega al quinto puesto.

En tercera, en tanto, será turno de jugar para Universitario de Concepción del Uruguay. Se medirá ante Querandí por la tercera fecha, con la intención de dar el salto al primer lugar -lo haría de ganar con punto bonus-.

Fuente: Tercer Tiempo Rugby. Foto: El Rugby del CAE.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)