El CAE quedó en las puertas de la consagración en el TRL

Gimnasia de Rosario venció a Estudiantes de Paraná por 14-11 y se consagró campeón del Torneo Regional del Litoral. La final se disputó en el estadio perteneciente al Albinegro en el Parque Urquiza. El goleador del encuentro fue Ramiro Picotto, autor de nueve puntos en la definición.

 

Este sábado se disputó la gran final del Torneo Regional del Litoral. En el estadio perteneciente a Estudiantes en el Parque Urquiza se definió el torneo que define al mejor equipo del rugby entre las uniones de Santa Fe, Rosario y Entre Ríos. En esta ocasión, la final la disputaron el CAE de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Rosario.

De arranque la ventaja fue del Mens sana, que aprovechó la experiencia en esta instancia y los fallos de su rival para tomar distancia en el juego. En 24 del primer tiempo estaba 8-0, aprovechando el penal de Ramiro Picotto y el try de Joaquín Horcada. El Albinegro pudo descontar recién sobre el final, a nueve minutos del cierre, con lo que se fue perdiendo 8-3 al descanso largo.

En el complemento otra vez pegó rápido Gimnasia que anotó de penal a los 5 y volvió a tomar ventaja de ocho desde los pies de Picotto; pero en este caso apareció Juan Mernes para el primer (y único) try del CAE que dejó las cosas 11-8. Sin embargo, en la continuidad del juego sólo hubo un penal por lado que dejó las cosas 14-11 en favor de Gimnasia. El tanteador ya no se movió.

A Estudiantes se le esfumó la ilusión, pero debe quedarse conforme con que hizo una gran temporada y que estuvo muy cerca de la consagración ante un rival que cuenta con experiencia en estas instancias (esta es su tercera consagración). Para el CAE, en cambio, es su primera vez como subcampeón (sólo había sido tercero en 2002 y cuarto en 2011 y 2017).

Tercer puesto
En el duelo por el tercer puesto el ganador fue Santa Fe RC, que derrotó al multicampeón Duendes por un amplio 35-12 en el primer turno (el partido comenzó a las 12.30). El equipo santafesino logró subirse al podio y de esa manera quedó un equipo por Unión entre los tres primeros.

 

-SÍNTESIS-
Estudiantes 11-14 Gimnasia (R).

Punto a punto:
8'PT: penal de Ramiro Picotto (GER).
24'PT: try de Joaquín Horcada (GER).
31'PT: penal de Sebastián Dorigón (CAE).
Parcial primer tiempo: Estudiantes 3-8 Gimnasia.
5'ST: penal de Ramiro Picotto (GER).
17'ST: try de Juan Mernes (CAE).
25'ST: penal de Ramiro Picotto (GER).
26'ST: penal Sebastián Dorigón (CAE).
Resultado final: Estudiantes 11-14 Gimnasia.

Formaciones:
Estudiantes:
Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Álvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra y Francisco Lescano.
DT: Pedro Raiteri.

Gimnasia: Joaquín Horcada, Franco Palillo, Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez, Ignacio VIllegas Torra; Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Forlla; Franco Giudice.
DT: Marcelo Martino.

Amonestado:
3'ST: Juan Mernes (CAE).

Árbitro: Damián Schneider.

Estadio: Parque Urquiza (CAE).

 

Foto: prensa Estudiantes.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)