Estudiantes va por su consagración en el TRL

Desde las 14.30, Estudiantes de Paraná afrontará la final del Torneo Regional de Litoral de Rugby. Luego de superar las semifinales ante Santa Fe Rugby, se medirá con Gimnasia de Rosario en la final del torneo. El partido se disputará en el estadio perteneciente al CAE en el Parque Urquiza.

 

Llegó el momento. Este sábado se disputará la final del Torneo Regional del Litoral de rugby entre Estudiantes de Paraná y Gimnasia de Rosario. El duelo inciará a las 14.30 y medirá a los que fueron los dos mejores elencos del campeonato. El Albinegro, ganador durante la etapa regular, tendrá el gusto de definir el torneo en su casa ya que este partido se jugará en el estadio perteneciente al club en el Parque Urquiza.

Existen antecedentes entre estos dos elencos durante el torneo. Hubo una victoria por lado y ambos vencieron como locales, lo que marcaría un antecedente positivo para el Albinegro. Sin embargo, se trata también del único equipo que venció al elenco paranaense durante toda la fase regular.

El partido tendrá el arbitraje de Damián Schneider, de la Unión de Rosario. Estará secundado por Federico Longobardi y Facundo Gorla. En el TMO estará Marcelo Pilara.

Para este partido están confirmadas las formaciones de los dos elencos. Los protagonistas de la final están definidos y se sabe además quienes esperarán su oportunidad desde el banco de suplentes.

Estudiantes formará con: Valentín Haiek, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Álvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra y Francisco Lescano.

Gimnasia, por su parte, pondrá en cancha a Joaquín Horcada, Franco Palillo, Santiago Gramajo; Joaquín Ferreyra, Ramiro Guraya; Marco Gentili, Maximiliano Gómez, Ignacio Villegas Torra; Luciano Fasoletti, Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Manuel Covella, José Forlla y Franco Giudice.

En el Albinegro, quienes esperarán su oportunidad en el banco junto a Pedro Raiteri son Juan Biaggini, Exequiel Genzelis Gallinger, Camilo Martínez Aquino, Agustín Bustos, Augusto Senger, Lisandro Uranga, Juan Lescano y Joaquín Maiztegui.

En el Mens Sana, quienes esperarán junto a Marcelo Martino serán Marcos Acosta, Juan De Torres, Nicolás Silva, Santiago Rebori, Santiago Kerckhaer, Lucio Cucchiara, Magin Gallay, Jerónimo Alonso, Agustín Munini y Álvaro Morenza.

Tercer puesto

Antes, a partir de las 12.30, se jugará el partido por el tercer puesto del TRL. Los rivales serán Duendes y Santa Fe RC, que perdieron respectivamente sus partidos de semis ante Gimnasia (20-15) y Estudiantes (23-21). El mano a mano los ordenará dentro de la tabla de posiciones final del TRL.
 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.