“Fue un penal grosero porque casi le arranca la mandíbula”, lanzó Sava

Facu

Facundo Sava habló en conferencia de prensa y destacó que el rodillazo de Lanzillota a Acevedo "fue un penal grande como una casa".

de ANÁLISIS

Patronato dejó pasar una buena oportunidad frente a Argentinos Juniors de sumar de a tres unidades en su carrera por mantener la categoría. El Santo lo buscó por todos lados, incluso tuvo un penal prácticamente en el epílogo del encuentro (Lanzillota se lo atajó a Estigarribia), pero no pudo quebrar el 0 a 0.  

Después hubo otra jugada polémica. Fue a los 25 minutos, Lanzillota y Acevedo serían protagonistas, el arquero del Bicho saltó a controlar la pelota y con su rodilla impactó en la cara del mediocampista. Todo Patrón pidió penal y el VAR revisó la jugada, pero Echavarría cobró tiro libre para el visitante.

En la conferencia de prensa post partido, el entrenador del Rojinegro, Facundo Sava, hizo referencia a la mencionada jugada.  “No tengo dudas que el rodillazo en la cara fue un penal grande como una casa, tal vez estoy equivocado y tenga que releer el reglamento, no lo sé, pero es un penal acá y en China”, expresó.

A lo que añadió: “No quiero que no me digan que el jugador fue a buscar la rodilla del arquero, arranquemos desde ahí. Creo que no había dudas de la falta, no sé porque el VAR tampoco lo cobró. La verdad es que fue muy raro y grosero, casi le arranca la mandíbula. Si fuera otro equipo no quiero imaginar el penal que cobran”.

Y cerró: “Pero es así, otra más que no nos cobran. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo, intentando ganar los partidos como lo hicimos ante Argentinos, más allá de lo que pase con los árbitros”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.