Federal A: los equipos entrerrianos saltarán a la cancha este domingo

Desde las 15.30 habrá actividad para los equipos entrerrianos en la Zona Norte del Torneo Federal A. A excepción de Atlético Paraná, que queda libre en esta jornada, los demás equipos deberán saltar al campo de juego. Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento lo harán cada uno a su turno.

 

Este domingo se juega buena parte de la fecha 28 en el marco de la Zona Norte del Torneo Federal A. En total se jugarán cinco partidos, de los cuales tres estarán protagonizados por equipos entrerrianos.

Y serán tres debido a que Atlético Paraná quedará libre en esta jornada, con lo que ya todos los equipos de la provincia habrán quedado libres en la segunda rueda. La actividad para los demás comenzará escalonadamente, a partir de las 15.30.

 

15.30: Juventud Unida - Central Norte
En el estadio De los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Central Norte de Salta. El partido entre estos dos elencos comenzará a las 15.30 y contará con el arbitraje de Guillermo González, de la liga de Resistencia.

En el encuentro previo a este, el Juve perdió ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en una final por 1-0, resultado que lo dejó último, con 19 puntos. Por su parte, Central Norte llega tras vencer a Boca Unidos por 3-1, con lo que se subió a la cuarta colocación del torneo, con 47 puntos.

El entrenador del Juve, Matías Minich dispondría para este partido al siguiente equipo titular: Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández, Gastón Palacios; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre, Juan Marital; Laureano Doello y Nicolás Heiz.

En frente, el entrenador del Azabache, Cristian Zurita, pondría en cancha a: Fabricio Hass; Iván Antunes, Federico Rodríguez, Renzo Paparelli, Matías Sánchez; Juan Capurro, Jonathan Mazzola, Hernán Rosales; Gonzalo Ríos, Diego Magno y Fabricio Reyes.

 

16: Gimnasia - Defensores de Belgrano
A partir de las 16, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá en el estadio Manuel y Ramón Núñez a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El árbitro del juego será Enzo Silvestre, proveniente de la Liga de Santa Fe.

En la previa, el Lobo viene de perder ante Douglas Haig por 2-0 en el estadio Miguel Morales, lo que lo dejó con 35 puntos en la novena colocación, fuera de zona de clasificación. Por su lado, el Elefante le ganó a Juventud Unida por 1-0 en su última presentación y está 12°, con 26 unidades.

Para este partido, Hernán Orcellet confiaría en el siguiente once: Brian Bustos; Rafael Ríos, Tomás Rossi, Marcos Rouzies, Agustín Griego; Enzo Oviedo, Daniel Carrasco, Juan Ardetti, Nicolás Musico; Agustín García y Fabricio Lovotti.

En frente, el entrenador César Vaioli confiaría en los mismos que vencieron a Juventud Unida: Nicolás Dormisch; Joaquín Malinaukas, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Tomás Pennesi; César Cocchi, Juan Cartechini; Agustín Favre, Matías Jaime, Augusto Laena; Fausto Campiotti.

 

19: Juventud Antoniana - Depro
Desde las 19, en el estadio Padre Ernesto Martearena, Juventud Antoniana recibirá a Defensores de Pronunciamiento. El árbitro de este encuentro será Adrián Franklin, proveniente de la Liga de Santa Fe.

Antes de este partido, el equipo salteño perdió por 4-0 en Formosa ante San Martín, lo que lo dejó con 33 puntos en la undécima colocación de la Zona Norte. Por su parte, el Azulgrana obtuvo el mismo marcador, pero a su favor ante Crucero del Norte en el estadio Delio Cardozo, con lo que llegó a 24 puntos y se ubicó en la 14° colocación, tomando distancia de la zona de descenso.

Es por esa última victoria que se estima que Depro repetirá el once que viene de golear en su última presentación. Si es así, el equipo de Ricardo DeAngelis formaría con: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Nicolás Gómez, Iván Valente, Maximiliano Villagrán; Lautaro Soto, Alejandro Rizzo, Agustín Pastorelli, Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Manuel Rivas.

En frente, Juventud Antoniana dispondría de dos variantes obligadas por suspensiones de Martín Esparza y Hernán Vargas. Es así que Pablo Martel pondría en cancha a: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Matías Mariatti, Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Facundo Velazco, Matías Pato; Matías Vicedo y Julio Cáceres.

 

Fuentes: El Argentino, La Calle y El Tribuno. Foto: Máxima Online.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)