Con una goleada, Independiente logró aire y le dio otro golpe a Aldosivi en Avellaneda

Con una goleada, Independiente logró aire y le dio otro golpe a Aldosivi en Avellaneda

El Rojo festejó con goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, para celebrar por primera vez desde la vuelta de Julio Falcioni.

Independiente goleó a Aldosivi por 3 a 0 en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y consiguió la primera victoria desde el regreso de Julio Falcioni como DT. Fue en el partido que abrió la programación de la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y con goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini.

En medio de un clima hostil por el mal momento del equipo, con banderas en contra del entrenador, el conjunto de Avellaneda tuvo una buena actuación ante el Tiburón, también de mal presente. Pasado el cuarto de hora de juego, llegó el primer gol. Luego de un gran pase de Lucas Romero para Facundo Ferreyra, el Chuky definió con categoría ante la salida de José Devecchi y rompió el cero.

Luego de algunas aproximaciones de los dirigidos por Leandro Somoza, llegó el segundo que aportó tranquilidad. De contragolpe, Leandro Fernández condujo hasta el área, metió un enganche bárbaro y una mejor definición de zurda para colgar la pelota del ángulo y sentenciar el 2-0, con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los locales siguieron siendo más y pudieron convertir más goles. Lucas Romero llegó a convertir el tercero, pero Hernán Mastrángelo lo anuló por un offside de Leandro Benegas, luego el travesaño salvó a Aldosivi, pero finalmente llegó una buena maniobra personal de Fernández, que resbaló pero igualmente metió el pase para Damián Batallini, que giró, la cruzó y transformó el triunfo en goleada.

Fue final 3-0 en favor de Independiente, que ganó después de seis partidos como local y llegaba con Julio Falcioni cuestionado, alcanzó los 18 puntos en la Liga Profesional y se aleja de los últimos puestos. Por su parte, Aldosivi quedó con 13 unidades y no levanta cabeza de la mano de Leandro Somoza, informa TyC Sports.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)