Fútbol: Defensa y Justicia reaccionó ante Argentinos y festejó en Florencio Varela

El Halcón de Varela alejó al Bicho de la pelea y lo sacó de la zona de clasificación a la Libertadores.

Defensa y Justicia derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1 este jueves en el estadio Norberto Tito Tomaghello, por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Gabriel Avalos abrió el marcador para el Bicho, pero Andrés Ríos y Gastón Togni, uno en cada tiempo, revirtieron el resultado para el equipo que dirigió interinamente Nicolás Diez.

Argentinos se presentó en Florencio Varela con la ilusión de seguir en la lucha por el título de la Liga Profesional. El gran presente del equipo de La Paternal hacía suponer un encuentro entretenido. Sobre todo porque su rival contaba con el interinato de Nico Diez, luego de la partida de Sebastián Beccacece. Sin embargo, no fue una parada fácil para el Bicho.

Defensa y Justicia mostró sus mejores armas desde el principio. Y las acciones de riesgo se vivieron en las dos áreas. Tanto Federico Lanzillota como el entrerriano Ezequiel Unsain debieron intervenir en más de una oportunidad para mantener el invicto en sus arcos. Pero el que pegó primero fue el elenco de Gaby Milito. Un venenoso envío de Javier Cabrera que Luciano Sánchez dejó en cancha le permitió a Gabriel Ávalos festejar el 1 a 0. El sueño seguía en marcha.

Lo que no imaginaban en Argentinos era la calidad técnica que iba a exponer Gabriel Alanís, quien antes de que finalizara la primera etapa le envió un preciso pase filtrado a Andrés Ríos para que el delantero celebre el 1 a 1 antes del descanso. El empate generó un manto de preocupación en la Cuna del Fútbol, dado que desde Rosario no llegaban buenas noticias con el resultado de Estudiantes. La victoria del Pincha sacaba al Bicho de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

En el complemento el Halcón volvió a volar alto. Mediante otro preciso envío de Alanís, uno de los más destacados de la jornada, Gastón Togni durmió a toda la defensa visitante y con una resolución impecable selló el 2 a 1 contra el palo más lejano de Lanzillota. La furia del Mariscal se amparó en la desatención de los hombres que formaban la última línea porteña.

Argentinos dio un paso en falso y la derrota lo dejó en los puestos de Copa Sudamericana. Lo llamativo fue que Defensa y Justicia celebró la victoria por alcanzar la posibilidad de jugar la misma competición la próxima temporada. En la Liga Profesional, la clasificación al torneo continental puede ser el premio para algunos y el castigo para otros, señala Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.