Gimnasia perdió como local, pero sigue en puestos de clasificación

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia perdió ante San Martín de Formosa por 2-0. Víctor Rodríguez y Ezequiel Morales, al minuto y a los 47 del complemento, respectivamente, le dieron la victoria al equipo formoseño. Pese a la derrota, otros resultados aseguraron la permanencia del Lobo uruguayense en la categoría.

 

Este domingo se disputó casi íntegramente la trigésima fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. En ese marco, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió a San Martín de Formosa en un duelo directo buscando la clasificación a la próxima instancia del campeonato.

 

Durante los primeros 20 minutos ambos equipos padecieron constantemente la imprecisión de sus intérpretes. San Martín formó bien su defensa e impidió que el Lobo penetrara en ataque, pese a mostrarse ligeramente mejor en el manejo de las incursiones ofensivas.

Es por eso que la primera fue para la visita, cuando Juan Bonet ganó una pelota en el vértice del área y remató esquinado, forzando una buena reacción de Brian Bustos para enviar la pelota al tiro de esquina. Iban 19 minutos.

Diez minutos más tarde, a los 29, Luciano Leguizamón generó para el Lobo luego de una combinación con Leonel López y Oviedo tras la que filtró un pase para Ríos. El lateral envió un centro a la posición de Francisco De Sousa, que ganó de cabeza, pero el arquero paranaense David Correa envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre los 35, Marcelo Benítez recuperó para el Lobo y habilitó a Leguizamón, quien a su vez pasó para Musico. El atacante, que ingresó en lugar del lesionado Oviedo, intentó con un centro atrás para la posición del centroatacante, pero nadie estuvo ahí para empujar. No pudo ser y se fueron igualados al descanso.

 

En el complemento tan sólo debieron pasar 47 segundos para la apertura del marcador. La visita se puso en ventaja luego de combinar por la banda izquierda de ataque. Bonet tomó la pelota en la mitad de la cancha, abrió para Achares y este entregó el balón a Benítez. El mediocampista tocó nuevamente para Bonet, que quedó mano a mano con Bustos. El arquero tapó el remate, pero en el rebote apareció Víctor Rodríguez para marcar el 1-0. Ventaja sorpresiva para la visita.

Con el equipo volcado completamente al ataque, el Mens Sana generó ocasiones de riesgo que pudieron significar el empate. Una de ellas fue a los 12, luego de una buena jugada personal y posterior remate de Leguizamón. El disparo rebotó en un defensor y casi habilita a Borda que llegaba para definir, aunque apareció el cruce de Beterette para despejar el balón.

Expuesto en defensa, el Lobo sufrió los ataques del Franjeado, al que le faltó claridad en el último pase para encontrarse de cara a Bustos. En contrapartida, otra vez apareció Leguizamón con un centro a los 28 para la llegada del Lobo. Esta vez rechazó a medias Correa y Lovotti tuvo el gol, pero cuando remató el arquero se rehízo y contuvo el remate.

En tiempo cumplido tuvo una más Gimnasia, luego de una buena jugada personal de Borda que habilitó a Rossi. El defensor remató mal y la pelota quedó en manos de Correa. Fue lo último del Lobo, pero no del partido.

Contestó la visita a los 47, luego de que Ezequiel Morales -ingresado en el complemento- superó en el cruce a Rouzies y se fue mano a mano con Bustos. Ante el arquero ganó la definición del atacante, que puso el 2-0 en tiempo cumplido. No hubo más nada.

 

San Martín ganó y llegó así a los 54 puntos, con los que se ubica tercero en la tabla de posiciones; mientras que Gimnasia quedó relegado al octavo lugar con 38, aún en puestos de clasificación.

En la próxima fecha, Gimnasia deberá visitar a Defensores de Pronunciamiento; mientras que a San Martín le tocará recibir a Racing de Córdoba.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CdU 0-2 San Martín.

Goles:
1’ST: Víctor Rodríguez.
47’ST: Ezequiel Morales.

Formaciones:
Gimnasia CdU:
Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco; Luciano Leguizamón; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo.
DT: Hernán Orcellet.

San Martín: David Correa; Pablo Cuevas, Rolando Serrano, Leandro Beterette, Fabricio Farías; Víctor Rodríguez, Marcelo Bobadilla, Brian Peralta, Alejandro Benítez; Gonzalo Achares y Juan Bonet.
DT: Nazareno Godoy.

Amonestados:
14’ST: Cristian Romero (GIM).
18’ST: Rafael Ríos (GIM).

Árbitro: Matías Billione Carpio.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Fuente y foto: El Miércoles Digital.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)