Gimnasia perdió en Salta y se complicó su clasificación

En el estadio Gigante del Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay perdió 3-0 con Gimnasia y Tiro de Salta. Benítez -en contra- Martínez y Frezzotti anotaron para el equipo salteño. El Lobo terminó uno menos porque agotó los cambios antes de la lesión de Nicolás Maidana, a los 20 del complemento. En la próxima recibe a Atlético Paraná.

 

Gimnasia de Concepción del Uruguay visitó el norte del país para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta. En el estadio Gigante del Norte, el Lobo uruguayense debía sumar para contar con más expectativas de cara a la clasificación al reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

Desde el inicio en el encuentro por la fecha 33 de la Zona Norte del Torneo Federal A hubo dominio del local. Ya a los cinco y seis minutos probaron con dos remates a Brian Bustos, que contestó bien en ambos casos y contuvo los disparos desde afuera del área.

Walter Busse, Matías Birge y Joel Martínez combinaron constantemente alrededor del área y eso complicó severamente a los movimientos del Lobo uruguayense. Desbordado por esta situación, Marcelo Benítez debió correr y mucho en esta parte del juego, sin poder solucionar la inferioridad numérica en la que se encontraba.

Como es habitual en condición de visitante, el equipo de Hernán Orcellet sufrió el arbitraje de Pablo Núñez, que sancionó en más de una ocasión faltas en favor del anfitrión que no parecieron ser. De hecho en la misma jugada amonestó a tres futbolistas del visitante a los que privó de cometer más faltas.

Pese a tener todo en contra, Gimnasia tuvo una clara en los pies de Nicolás Maidana. Luego de un centro de Juan Ardetti, el juvenil controló de pecho y remató a la derecha de Nicolás Silva, que rechazó hacia un costado. No hubo más para el visitante.

Con la búsqueda constante del local, la chance de la apertura del marcador llegó a los 49 -el árbitro había añadido tres-. En el segundo tiro de esquina consecutivo, Walter Busse envió el centro a la posición de Benítez, que tras un empujón de Guido Milán convirtió en contra de su propia valla. Ventaja para el local por 1-0 y al descanso.

 

Orcellet buscó con cambios mover al equipo del letargo en el que estuvo en la primera mitad y a los cinco agotó las variantes. Leguizamón, Mendoza, Baltoré, Saucedo y Piedra entraron para cambiar el rumbo de un partido que estaba torcido.

El equipo visitante cambió de actitud y pareció un poco mejor en el arranque. En ese contexto Leguizamón no llegó a definir en una chance clara que pudo darle el empate al equipo uruguayense. La respuesta de los salteños tuvo el disparo de Llanquetrú a los 21 que Bustos despejó al tiro de esquina.

Sin embargo, poco después debió salir Nicolás Maidana por lesión, el visitante quedó con uno menos y el partido se le volvió cuesta arriba. Bustos debió contenerle un remate a Busse que derivó en un tiro de esquina.

De ese córner llegó el centro para la posición de Joel Martínez que cambió su disparo por gol y puso el 2-0 a los 23. Fue lapidario para el equipo entrerriano, ya no hubo recuperación.

Ya sobre el final, Perillo ganó en el área y le bajó la pelota a Pino, que pasó el balón para el experimentado Frezzotti. El mediocampista remató esquinado, volvió a vencer a Bustos y decretó el 3-0 a los 39. No hubo más tiempo para Gimnasia.

 

El Lobo uruguayense perdió y con 41 puntos está en la novena colocación, a dos de Sportivo AC de Las Parejas. En la última recibirá a Atlético Paraná al que deberá vencer y esperar una mano del ya descendido Juventud Unida en Gualeguaychú para poder clasificar a la próxima instancia.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Tiro 3-0 Gimnasia CdU.

Gol:
49’PT: Marcelo Benítez -en contra-.
23’ST: Joel Martínez.
39’ST: Alejandro Frezzotti.

Incidencia:
20’ST: Nicolás Maidana (GIM) se lesionó y dejó al visitante con uno menos (ya había hecho todos los cambios).

Formaciones:
Gimnasia y Tiro:
Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Guido Milán, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge, Walter Busse, Lionel Segovia; Martín Pino y Joel Martínez.
DT: Arnaldo Sialle.

Gimnasia CdU: Brian Bustos; Leonel López, Tomás Rossi, Marcos Rouzies, Rafael Ríos; Francisco De Sousa, Marcelo Benítez, Juan Ardetti, Nicolás Maidana; Javier Sotto y Francisco Borda.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
24’PT: Marcos Rouzies (GIM).
24’PT: Francisco De Sousa (GIM).
24’PT: Francisco Borda (GIM).
39’ST: Alejandro Frezzotti (GYT).

Cambios:
ET: ingresó Hugo Mendoza por Marcelo Benítez (GIM).
ET: ingresó Damián Baltore por Francisco De Sousa (GIM).
ET: ingresó Luciano Leguizamón por Javier Sotto (GIM).
3’ST: ingresó Juan Piedra por Rafael Ríos (GIM).
3’ST: ingresó Rafael Ríos por Leonel López (GIM).
31’ST: ingresó Alejandro Frezzotti por Matías Birge (GYT).
31’ST: ingresó José Torres por Lionel Segovia (GYT).
31’ST: ingresó Juan Perillo por Joel Martínez (GYT).
37’ST: ingresó Raúl Chalabe por Walter Busse (GYT).

Árbitro: Pablo Núñez.

Estadio: Gigante del Norte.

 

Fuente: El Miércoles Digital. Foto: Prensa Gimnasia y Tiro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.