Gimnasia presentó un nuevo logo y a cinco refuerzos

En las últimas horas, Gimnasia de Concepción del Uruguay presentó un nuevo diseño para su escudo y comunicó la incorporación de cinco futbolistas. El Lobo uruguayense volverá a jugar el Torneo Federal A que comenzará en marzo.

 

A poco menos de dos meses del inicio del próximo Torneo Federal A, los planteles comienzan a conformarse y los futbolistas empiezan a elegir destinos. Los clubes se ponen a punto y en ese sentido se movió Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Días atrás presentó el que es su nuevo logo y eslogan del club. El escudo presenta dos estrellas por encima que simbolizan los dos ascensos obtenidos por la institución a la B Nacional en 1996 y 1998. A su vez, el eslogan indica: “El primer grande de Entre Ríos”.

Este comunicado apareció el pasado miércoles en las redes sociales, pero no fue el único anuncio del club, que además informó sobre incorporaciones. En las últimas horas comunicó el arribo de un mediocampista que se transformó en el quinto nombre anunciado en los últimos dos días.

Los refuerzos son los siguientes:

-Gonzalo Arce: tiene 24 años, mide 1,91 metros y se desempeña como arquero. Nacido el 16 de julio de 1998, su carrera comenzó en las inferiores de Independiente, desde donde pasó a Dock Sud. De allí fue transferido a Gimnasia y Tiro de Salta y luego a Excursionistas, todavía buscando un lugar en el que pueda estrenarse como jugador.

-Nahuel Valenzuela: tiene 29 años, mide 1,79 metros y juega como defensor. Nació el 23 de marzo de 1993 y cuenta con una carrera que inició cerca de Concepción del Uruguay: comenzó en Defensores de Pronunciamiento. Luego pasó por Güemes, Douglas Haig, Sportivo Trinidense y decidió retornar a la provincia para vestir la camiseta del Lobo uruguayense.

-Leonardo Morales: el más experimentado de los refuerzos. Tiene 36 años, mide 1,72 metros y juega como mediocampista central. El nacido el 23 de enero de 1987 comenzó su carrera en Racing y tuvo varios pasos a partir de su salida de la Academia. Jugó en Estudiantes de La Plata, Arsenal y Atlético Rafaela antes de llegar al exterior.

Fuera del país jugó en el Alki Larnaca de Chipre y luego volvió para vestir las camisetas de Textil Mandiyú, Villa Mitre, Villa San Carlos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Atlético Paraná y Crucero del Norte, siempre en el ascenso argentino.

-Jonathan López: tiene 34 años, mide 1,74 metros y se desempeña como delantero. Recordado por su paso en Atlético Rafaela, pese a ser de Chajarí, solo jugó en Patronato en la provincia de Entre Ríos, por lo que este sería su segundo paso por un elenco de la provincia.

Vistió además de las camisetas mencionadas las de Arsenal, Peñarol de Uruguay, Defensa y Justicia, All Boys, Atlanta, Ben Hur de Rafaela, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Independiente de Chivilcoy y Villa Mitre de Bahía Blanca. El nacido el 19 de enero de 1989 llega a reforzar a un equipo que pretende dar pelea.

-Carlos Rothermel: tiene 21 años, mide 177 metros y juega como volante central. A la experiencia de Morales se le suma la juventud de Rothermel, que este domingo cumplirá los 22 años (29 de enero de 2001). Sólo jugó en Central Larroque, por lo que será su primera experiencia en el semiprofesionalismo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer