El zaguero nacido en Villa Urquiza es el actual capitán de Gimnasia.
El futbolista entrerriano Leonardo Morales, actual capitán y referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, es pretendido por Cerro Porteño de Paraguay para esta próxima temporada. Su llegada fue solicitada por el DT Facundo Sava, con paso exitoso por Patronato (ganador de la Copa Argentina 2022) y recientemente llegado al club Azulgrana.
Morales, de 31 años, puede desempeñarse como lateral derecho y primer marcador central. Este último puesto fue el que ha cumplido en Gimnasia, donde se ha convertido en uno de los referentes del plantel. Antes se desempeñó en Deportivo Tabossi, Belgrano, Atlético Paraná y Patronato, los últimos tres de la capital entrerriana.
Víctor Ayala, que lo tuvo como compañero en el Lobo, dio excelentes referencias del futbolista nacido en Villa Urquiza. “Es un muchacho muy centrado, en sus inicios comenzó con nosotros como lateral derecho, después con la venida de Maradona fue jugando de central, fue ahí donde rindió más hasta que se convirtió en capitán del equipo”, resaltó el volante paraguayo.
En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, Ayala describió sus virtudes principales. “Es rápido, muy bueno por arriba, tiempista, creo que se va a adaptar bien al fútbol paraguayo. Fue una de las grandes figuras del Gimnasia que estuvo peleando el campeonato”, resaltó.
La dirigencia Azulgrana salió al mercado de pases para contratar un central de calidad, capaz de reemplazar a Alexis Duarte, quien fue transferido al fútbol europeo, consigna el sitio digital paraguayo D10.
La gran incógnita es si Gimnasia está dispuesto a desprenderse de uno de sus bastiones en la LPF. Según indicaron desde La Plata, la única posible salida es a través de la venta del pase del defensor (tiene contrato hasta fin de año) por una cifra no inferior al millón de dólares, ya que no estarían dispuestos a cederlo a préstamo.