Argentinos le sacó el invicto a Belgrano con una goleada

Fue 3-0 el triunfo de Argentinos Juniors sobre Belgrano de Córdoba. Francisco González Metilli, Santiago Montiel y el exPatronato Gabriel Ávalos anotaron para el Bicho. Con seis puntos, el Bicho marcha séptimo. El duelo fue válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

La cuarta fecha de la Liga Profesional tuvo acción este sábado en el estadio Diego Maradona. Allí, Argentinos Juniors recibió a Belgrano de Córdoba con la obligación de sumar tras la inmerecida derrota ante River Plate. El Pirata, en cambio, tenía chances de no perderle pisada a Lanús como escolta en el campeonato.

La ilusión terminó pronto para los cordobeses, que se vieron abajo en el marcador cuando iban nada más que cuatro minutos. Un centro por bajo desde la derecha enviado por Javier Cabrera se desvió en el camino y llegó a la posición de Francisco González Metilli, que anticipó a su marcador y venció a Nahuel Losada para el 1-0.

Al Pirata le costó llegar al área rival, pero tuvo una chance inmejorable sobre los 40 minutos. Un pase profundo desde la defensa parecía dejar la chance a Pablo Vegetti de correr mano a mano, pero cuando había superado a su marcador sufrió una fuerte falta desde atrás de Federico Redondo.

Esa patada en primera instancia no fue sancionada, pero tras revisar la acción en el VAR, el árbitro Ariel Penel decidió la expulsión del joven mediocampista del Bicho, que se quedó con uno menos antes del descanso.

De ese tiro libre pudo llegar el empate, porque Nicolás Meriano ganó de cabeza en el área rival, pero su remate esquinado contra el poste izquierdo fue a las manos de Federico Lanzillota.

Ya en el complemento, un contragolpe del Bicho iniciado desde un pelotazo de Lanzillota terminó en un centro desde la derecha que desnudó falencias ofensivas graves en el visitante: dos jugadores rivales entraron en soledad por la banda izquierda y uno de ellos, Santiago Montiel, controló y definió ante la valla defendida por Losada.

Pese al rebote en Erik Godoy, que estaba sobre la línea, la pelota no cambió el rumbo y así llegó el 2-0 en siete minutos. Para colmo el Pirata también se quedó con diez a los nueve minutos, luego de una falta de Alejandro Rébola sobre González Metilli que le valió la tarjeta roja directa. El jugador del visitante tomó al del Bicho estando los dos al borde del área. Con los dos equipos con diez, el partido fue todo del anfitrión.

Es así que a los 27 encontró el tercero luego de una muy buena jugada grupal que derivó en el centro pinchado de derecha a izquierda enviado por parte de Cabrera para la espectacular tijera del exPatronato Gabriel Ávalos, que así anotó el 3-0. Era baile del local.

Y pudo haber más, porque sobre primero se lo perdió Kevin MacAllister ante la rápida salida de Losada, que contuvo su remate mano a mano y luego tuvo la chance del penal.

Fue sobre los 40 del complemento, cuando tras una buena pared en el borde del área llegó la falta de Francisco Oliver sobre José Herrera que derivó en la correcta sanción de penal por parte de Penel. De la ejecución se encargó el propio Herrera, que remató al costado derecho, mismo lado hacia el que se arrojó Losada, que desvió la pelota al tiro de esquina. No hubo tiempo para más.

Con la victoria, Argentinos llegó a seis puntos y se ubica en la séptima colocación; mientras que Belgrano se quedó en las siete unidades con las que marcha sexto. En la próxima fecha, el Bicho deberá visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero, el lunes 27 de febrero desde las 21.30; mientras que Belgrano tendrá que recibir a Tigre, el viernes 24 desde las 21.

-SÍNTESIS-
Argentinos 3-0 Belgrano.

Goles:
4'PT: Francisco González Metilli.
7'ST: Santiago Montiel.
27'ST: Gabriel Ávalos.

Expulsados:
40'PT: Federico Redondo (ARG).
9'ST: Alejandro Rébola (BEL).

Incidencia:
40'ST: Nahuel Losada (BEL) le contuvo un penal a José Herrera (ARG).

Formaciones:
Argentinos: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Francisco González Metilli, Rodrigo Cabral, Federico Redondo; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.
DT: Gabriel Milito.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Cambios:
43'PT: ingresó Franco Moyano por Gonzalo Verón (ARG).
ET: ingresó Santiago Montiel por Fabricio Domínguez (ARG).
ET: ingresó Alan Rodríguez por Rodrigo Cabral (ARG).
8'ST: ingresó Joaquín Susvielles por Nicolás Meriano (BEL).
8'ST: ingresó Guillermo Pereira por Lucas Diarte (BEL).
25'ST: ingresó Franco Jara por Gabriel Compagnucci (BEL).
32'ST: ingresó Leonardo Heredia por Gabriel Ávalos (ARG).
33'ST: ingresó José Herrera por Javier Cabrera (ARG).
35'ST: ingresó Francisco Oliver por Ariel Rojas (BEL).
35'ST: ingresó Gerónimo Tomasetti por Bruno Zapelli (BEL).

Amonestados:
15'PT: Gabriel Compagnucci (BEL).
31'PT: Fabricio Domínguez (ARG).
5'ST: Nicolás Meriano (BEL).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Diego Maradona.

Video: Liga Profesional. Foto: El Once.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.