Fútbol: con dos partidos, comenzará la novena fecha en la Liga Profesional

Gareca

El equipo de Ricardo Gareca, Vélez, será uno de los equipos que verán acción en el inicio de la fecha nueve de la LPF.

En el encuentro que abrirá la actividad de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Defensa y Justicia recibirá a Vélez Sársfield. El encuentro se disputará a partir de las 20, tendrá como escenario el estadio Norberto Tito Tomaghello y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Luego del receso por la fecha FIFA, el Halcón buscará volver al triunfo y quedar transitoriamente como único escolta del líder River Plate, antes del debut en la Copa Sudamericana. Vélez, por su parte, intentará sumar el primer triunfo como visitante del nuevo ciclo de Ricardo Gareca.

Defensa y Justicia, que está tercero con 14 puntos, perdió contra Platense (1-0) en Vicente López y ahora suma tres fechas sin ganar. El Fortín se encarriló luego de la salida del uruguayo Alexander "Cacique" Medina y ya se ubica en la décima posición con 12 unidades.

La goleada de la última fecha ante Central Córdoba (4-0) en Liniers dejó buenas sensaciones y el "Tigre" Gareca planea repetir el equipo. El delantero Lucas Janson ya está recuperado de la lesión que sufrió en la previa del debut de Gareca contra Platense (fecha 7) pero seguramente estará entre los suplentes.

Defensa y Justicia tendría dos regresos ya que el defensor Tomás Cardona cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Santiago Ramos Mingo, mientras que Gabriel Alanis, recuperado de una lesión, reemplazaría al paraguayo Rodrigo Bogarín.

El equipo de Julio Vaccari, ex DT de Vélez, después se enfocará en el debut en la Copa Sudamericana que será el martes próximo ante Millonarios en Colombia.

En La Paternal

Argentinos Juniors y Godoy Cruz se enfrentarán con la obligación de conseguir un triunfo para mantenerse cerca de los primeros puestos. El partido se jugará desde las 21.30, en el estadio Diego Armando Maradona, en el barrio porteño de La Paternal y contará con el arbitraje de Sebastián Zunino.

El Bicho se ubica en la posición 13 con 11 unidades y viene de tres partidos sin derrotas con un triunfo (1-0 ante Tigre) y dos empates: 1-1 frente a Arsenal y 0-0 ante Lanús en la fecha anterior. El entrenador Gabriel Milito tiene en mente repetir el equipo que igualó de visitante la semana pasada en La Fortaleza ante el Granate.

En caso de que el conjunto de La Paternal consiga quedarse con los tres puntos en condición de local, se ubicará transitoriamente en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El Tomba, por su parte, se encuentra duodécimo en la tabla de posiciones, con 12 puntos, y viene de vencer por 3-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El técnico Diego Flores repetirá el 11 inicial que venció al Pirata cordobés y si su equipo llegara a quedarse con el triunfo frente a Argentinos se ubicará momentáneamente en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América por la tabla anual.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.