Ciclista definirá el Torneo Dos Orillas ante Almagro de Esperanza

Ciclista definirá el Torneo Dos Orillas ante Almagro de Esperanza

El último campeón de la APB superó a San Justino en cancha del Bochas y buscará un nuevo título (Foto: APB).

Ciclista se clasificó finalista del Torneo Dos Orillas que organizan la Asociación Paranaense de Básquetbol y (APB) y su par de Santa Fe (ASB), luego de vencer a San Justino de San Justo por 81 a 70. En la definición, el último campeón de la APB buscará el título ante Almagro de Esperanza, que en la otra semifinal derrotó a Recreativo por 77 a 56. La definición será en Santa Fe, en cancha neutral con día y horario a definir.

Con 34 puntos de un imparable Pablo Bogado, el Verde definió mejor un partido de trámite equilibrado y se adjudicó el pasaporte al título en la semifinal a partido único en cancha de Recreativo.

Tras un primer tiempo reñido (37 a 35 para los paranaenses) y un tercer cuarto sin margen de diferencias, Ciclista pudo tomar una brecha sobre la recta final que le permitió cerrar el pleito con un triunfo muy festejado ante un rival que se entregó todo pero le faltó eficiencia para ganar.


El Bochas no pudo con Almagro de Esperanza en el estadio Baglietto.

Por su parte, Recreativo cayó ante el campeón de la ASB. Almagro de Esperanza sacó a relucir su repertorio y festejó en cancha de Ciclista por 77 a 56. No alcanzaron los 23 tantos de Alan Guanco para los dirigidos por Oscar Heis. En la isita se destacaron Diego Collomb, con 19; Leonardo Strack, con 17, y Matías Felcaro, con 15.

Después de un primer cuarto parejo, la visita logró despegarse en el marcador y a partir de ahí manejó el partido con personalidad y sin fisuras. Recreativo se vio superado y más allá del esfuerzo, su oponente justificó la victoria siendo más en todo sentido.

Por la Copa de Plata, Rowing 'B' perdió 96-67 ante República del Oeste en el estadio Abel Ruíz. El Remero padeció la falta de gol y el elenco santafesino no perdonó. G. Cairo lideró al PRC con 16 tantos, y F. Di Biase facturó 23 en RDO, que definirá el título ante Banco Provincial.

A su vez, en cancha de Talleres, Quique 'B' necesitó de un suplementario -tras igualar en 55- pero logró imponer condiciones ante Almagro 'B' por 70-64. T. Caraballo selló 29 puntos en el Decano, mientras que J. Zanotti culminó con 26 en el equipo de Esperanza.

Este jueves, desde las 21.50 en el Coloso del Sur, Patronato se verá las caras con Club Unión de Santo Tomé (CUST) en la segunda semifinal de la Copa de Bronce.

 

Copa de Oro

Recreativo 56 – Almagro 77

Ciclista 81 – Sanjustino 70

Copa de Plata

Quique Club 56 – Banco Provincial 75

Rowing B 67 – República del Oeste 96

Copa de Bronce

Quique B 70 – Almagro B 64

Jueves 13 de julio: Paracao, a las 21.30, Patronato – CUST

Fuentes. APB y Paraná Deportes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.