Derrotas entrerrianas en el Torneo Federal A

Este sábado se desarrolló buena parte de la fecha 22 de la Zona 3 en el Torneo Federal A. En ese marco se dieron las presentaciones de Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay en sus respectivos encuentros. Para mala suerte de sus hinchas, ambos obtuvieron resultados negativos.

El Linqueño 2-0 Depro
En el estadio Leonardo Costa y con el arbitraje de Diego Novelli, Defensores de Pronunciamiento visitó a El Linqueño. Allí hubo victoria del anfitrión, que se puso en ventaja en el primer tiempo.

Fue luego de un centro que llegó desde la izquierda a la posición de Hernán Brylko, que controló y definió fuerte y alto para estampar el 1-0 parcial cuando iban 19 minutos de la primera mitad.

El Azulgrana no encontró respuestas y en el inicio del complemento sufrió el segundo tanto. Iban sólo dos minutos cuando nuevamente un centro, esta vez desde la derecha, cayó en la posición de Gabriel Serrano en la puerta del área. El potente remate por bajo contra el poste derecho del arco del visitante significó el 2-0 para el dueño de casa.

No hubo nada que hacer para Depro, que perdió y quedó relegado a la séptima posición, con 22 puntos; mientras que El Linqueño llegó a 26 y se ubica en la sexta colocación. En la próxima fecha, los de Hernán Orcellet recibirán a Sportivo AC de Las Parejas; mientras que El Linqueño quedará libre.

Gimnasia 0-1 Unión de Sunchales
En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia recibió a Unión de Sunchales con el arbitraje de Jonathan Correa. Obligado a ganar, el Lobo saltó al campo de juego a sabiendas de que aún ganando no saldría del fondo de la tabla de posiciones.

No pudo ser para los uruguayenses, que perdieron por 1-0 con el tanto de penal de Adrián Rodríguez a los 25 minutos del segundo tiempo. Se trata de una nueva derrota que complica aún más las chances del equipo de La Histórica, que ve cada vez más cerca el posible descenso de categoría.

Con la caída, el Lobo quedó relegado al último puesto con 13 unidades (está a seis de Defensores de Belgrano, el primero en salvarse del descenso). Unión, por su parte, quedó quinto con 27 y está a sólo un punto de Sportivo Belgrano, último en ingresar a los playoffs.

En la próxima fecha, el Bicho Verde deberá recibir a Douglas Haig; mientras que Gimnasia será visitante de Sportivo Belgrano en San Francisco.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.