Messi festeja el gol frente al banco de suplentes con Van Gaal, en un partido caliente del Mundial de Qatar 2022.
Louis Van Gaal reapareció y realizó declaraciones después de mucho tiempo y sus expresiones dieron la vuelta al mundo por el nivel de efusividad en contra de la selección argentina que eliminara a sus Países Bajos del Mundial Qatar 2022, de lo que casi pasaron nueve meses.
Evidentemente, aquella reñida eliminatoria que fue encarada en caliente por la Scaloneta por algunas declaraciones previas del entrenador -que por ejemplo, calificó a Lionel Messi como “un jugador menos” a la hora de defender-, que siguió en llamas durante la disputa, festejo de Topo Gigio y penales mediante, y siguió a todo ritmo con el “anda pa'llá, bobo” de la Pulga, continúa entregando capítulos de una rivalidad que ya se vislumbra eterna.
Ahora, el técnico habló con la transmisión de la gala de los premios de la Eredivisie, donde recibió un galardón a la trayectoria y, consultado sobre lo sucedido en Qatar, sangró por la herida a niveles impensados, volviendo al reproche sobre los provocadores festejos albicelestes en los penales. “Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”, lanzó.
Al pedirle que profundice su acusación, Van Gaal fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Qué Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí”.