Con goles entrerrianos, Gimnasia se lo dio vuelta a Argentinos Juniors en La Plata

Leo Morales

Leo Morales anotó el empate para el inicio de la reacción del Lobo en el bosque.

Con tres tantos entrerrianos, Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Argentinos Juniors por 3 a 2 y consiguió aire en la lucha por no descender de Primera División. Leonardo Morales (Villa Urquiza) y Eric Ramírez (Concordia), por duplicado, anotaron para el conjunto platense, mientras que Luciano Gondou y el ex Patronato Gabriel Ávalos convirtieron para el Bicho. El partido en el estadio Juan Carmelo Zerillo formó parte de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Luego de un comienzo con pocas acciones, las mejores jugadas llegaron en el último cuarto de hora. A los 34 minutos, Luciano Gondou desvió el remate pifiado de Francisco González Metilli a la salida de un córner derecho para marcar el 1-0 y llegó a siete goles en el campeonato.

La alegría de la visita duró un suspiro, ya que la fortaleza en el juego aéreo se transformó en debilidad propia. Un envío de Pablo De Blasis en el tiro de esquina fue cabeceado por el entrerriano Leonardo Morales para equilibrar el trámite. En el tercer minuto adicionado, apareció el concordiense Eric Ramírez para concretar la remontada en el cierre del primer acto.

Los tres cambios de Pablo Guede al inicio del complemento no trajeron el efecto deseado en sus dirigidos, quienes pagaron caro la demora en adaptarse al nuevo plan. A los 48′, el entrerriano Ramírez capitalizó un error en la salida ajena y asestó el 3-1 con un disparo que venció a Alexis Martín Arias. A falta de 7′ para el tiempo reglamentario, Gabriel Ávalos descontó con un golazo, pero no le alcanzó a Argentinos para arañar la igualdad.

Con este marcador, el Lobo salió del fondo de la Zona A y abandonó la zona de descenso por Tabla Anual para escalar a la 22° posición con 41 puntos, a tres de Huracán y Colón que deberían jugar un desempate por la permanencia. Por otro lado, el Bicho cedió terreno en la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores 2024, pero se mantiene con el pasaje a la próxima Sudamericana, consigna Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

“Llegamos al TC2000, que es el objetivo”, expresó el piloto entrerriano Emiliano Stang

El crespense debutará el 3 de marzo en el autódromo de Concordia dentro del Turismo Competición 2000.

Walter Perazzo busca variantes ante algunas dudas por cuestiones físicas en Patronato

El DT probó algunos cambios porque Diego Martínez sufrió un esguince de rodilla y Augusto Picco sufre una sobrecarga muscular. (Foto: Patronato)

Argentina

Argentina enfrentará a El Salvador y Nigeria en sendos amistosos a disputarse en la próxima fecha FIFA.