Gimnasia sufrió una dolorosa goleada en Las Parejas

En Las Parejas no hubo paridad: Sportivo vapuleó a Gimnasia.

Este domingo hubo acción por la séptima fecha del Torneo Federal A en su Zona C. En ese marco, Gimnasia de Concepción del Uruguay salió a la cancha en el estadio 4 de Septiembre para visitar a Sportivo AC de Las Parejas. El cotejo contó con el arbitraje de Enzo Silvestre.

Sportivo se puso en ventaja rápido, a los 15 minutos, con un gol en contra, pero Juan Gómez lo igualó para Gimnasia tan solo dos minutos más tarde. Esto presagiaba que el partido llevaría un ritmo frenético, pero solo fue uno el equipo que supo mantener dicho ritmo.

Todavía en el primer tiempo, Ciro Leineker y Santiago Strasorier ampliaron la diferencia para los parejenses a los 21 y 38 minutos. Con esa diferencia se fueron al descanso y la historia ya parecía muy torcida para el que hoy es colista en la Zona C con tan solo un punto.

En el complemento, Gimnasia sufrió el cuarto gol a los 13 minutos por medio de Leineker y luego llegó la expulsión de Lucas Pitronaci, a los 21 minutos. Con derrota parcial 4-1 y uno menos, la cuestión ya fue irremontable para los de Alejandro Gorno.

Más tarde, a los 28, llegó el quinto gol por parte del local, anotado por Juan Bonet en el rebote de un penal contenido por Jairo Díaz; mientras que el sexto llegó a los 31, anotado por Esteban Zeballos. Fue 6-1 el triunfo de Sportivo.

Gimnasia está último en la Zona C con solo un punto. Con dos partidos para el final de la primera rueda, ya sabe que no podrá salir de la Zona de Reválida en esta primera mitad de encuentros. Deberá remontar si todavía pretende con dar pelea por algo más. Sportivo, por su parte, llegó a ocho puntos y quedó a sólo una unidad de los puestos de clasificación a la próxima instancia.

En la próxima fecha, el equipo de Alejandro Gorno recibir a 9 de Julio de Rafaela en el estadio Manuel y Ramón Núñez; mientras que a Sportivo le tocará visitar a Independiente de Chivilcoy.

La formación de Gimnasia: Jairo Díaz; Facundo Romero, Juan Gómez, Eduardo Rothermel, Ariel González; Nicolás Germanier, Aramis Serafini, Matías Medina, Agustín García; Agustín Passarino y Damián Baltoré.

Foto: Prensa Sportivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.