Gimnasia y Depro salen a la cancha obligados a ganar

Este domingo habrá acción correspondiente a la Zona C del Torneo Federal, con presentaciones de los dos elencos entrerrianos. Apremiados por la necesidad de obtener puntos, Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Concepción del Uruguay irán a buscar victorias que les son necesarias.

15: Defensores de Pronunciamiento - Sportivo AC

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento recibirá a Sportivo AC de Las Parejas a partir de las 15. El árbitro del juego será Francisco Acosta, acompañado por los asistentes Jorge Sayago y Luis Ortiz, de Santiago del Estero.

Depro viene de sufrir tres goleadas consecutivas ante Douglas Haig, Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Todos estos equipos le ganaron al Azulgrana por 3-0 y lo hundieron en la penúltima posición del grupo, con apenas nueve puntos. Esta situación forzó un cambio de entrenador que trajo un nuevo ciclo de Hernán Orcellet en la institución.

En frente habrá un elenco que lucha por la clasificación a la próxima instancia del torneo. Los dirigidos por Sebastián Cejas vienen de empatar 1-1 ante 9 de Julio de Rafaela, resultado con el que quedaron en la cuarta colocación con 17 unidades. Esto no le asegura nada, ya que una derrota podría hacer que pierda la posición en la tabla.

Con objetivos diferentes se enfrentarán dos equipos que intentarán obtener la victoria en la localidad entrerriana de Pronunciamiento.

-Convocados Depro: Diego Allende, Pablo Bustamante, José Cubas, Pablo Chalup, Lucas Coyette, Leonel De Olivera, Franco Dobler, Yair Gurnel, Gonzalo Gómez, Pehuén Gaillard, Leandro Ilari, Agustín Martínez, Facundo odello, Juan Perrón, Federico Rodríguez, Rafael Ríos, Joaquín Rodríguez, Damián Sánchez, Kevin Tournour y Maximiliano Villagrán.

-Convocados Sportivo AC: Pablo Fernández, Juan Nadal, Fernando Godoy, Joaquín Iturrieta, Lucio Almada, Santiago Strasorier, Ciro Leineker, Alan Luque, Juan Bonet, Martín Caballo, Lucas Ricciotti, Lautaro Príncipe, Esteban Zeballos, Braian Jiménez, Mauro Ponce de León, Julián Acosta, Julio Montero, Martín Bevilacqua, Mariano Martínez, Matías Martínez, Diego González, Genaro Onega, Luca Pasinato y Martín Farías.

16.30: Gimnasia - Sportivo Belgrano

En Concepción del Uruguay, Gimnasia recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco en el estadio Manuel y Ramón Núñez. El árbitro del juego será Brian Ferreyra, acompañado por Maximiliano Moya y Bruno Cejas, todos de la provincia de Santa Fe.

Los uruguayenses vienen de obtener su primera victoria en todo el campeonato. Fue 1-0 ante Douglas Haig en Pergamino el triunfo que le permitió al Lobo de Luis Tonelotto llegar a los seis puntos. Una victoria podría dejarlos en la línea de Depro, que todavía debe quedar libre, en el penúltimo lugar.

En frente habrá un conjunto que viene de derrotar a El Linqueño por 1-0 como local, resultado que los dejó en la segunda posición del torneo con 21 unidades y grandes chances de acercarse a la clasificación si obtienen la victoria.

El duelo de extremos, aunque en momentos anímicos similares, se producirá desde las 16.30 y podría marcar el camino de ambos en lo que resta de la fase regular.

-Convocados Gimnasia: Jairo Díaz, Gianluca Albano, Juan Gómez, Facundo Romero; Eduardo Rothermel, Ariel González, Gabriel Garzón, Leonel López, Sebastián Acuña, Aramis Serafini, Matías Medina, Nicolás Germanier, Lautaro Viale, Enzo Márquez, Damián Baltoré, Agustín García, Federico Iribarren, Nicolás Maidana, Agustín Passarino y Francisco Leonetti.

-Convocados Sportivo Belgrano: Santiago Roggero, Pedro Bravo, Brian Berlo, Leonardo Ferreyra, Brian Flores, Dylan Leiva, Mariano Mauri, Camilo Alessandría, Tomás Rouiller, Lucas Basualdo, Pablo Cortizo, Tomás Federico, Lucas Algozino, Ricardo Tapia, Leonel Flores, Thiago Kloster, Santino Turina, Máximo Forlín, Braian Noriega y Joaquín Borgogno.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Fútbol: Patronato le ganó a Belgrano por la mínima y manda en la Liga Paranaense

El último campeón sigue a paso firme en el torneo doméstico. (Foto: X @ClubPatronatoOf)

AEC

El plantel del AEC que participó de la última temporada de la Liga Argentina de Básquetbol; fue la campaña 40º de manera consecutiva desde la creación de la Liga Nacional.

Luto en el fútbol santafesino por el fallecimiento del exUnión Eduardo Sánchez

Sánchez tenía 63 años; debutó a los 17 en la Primera de Unión y estuvo en dos campañas históricas.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.