Paraná: el municipio firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados

convenio

La reunión fue en el Centro Provincial de Convenciones.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Daniel Canavesio, firmaron este lunes un convenio de colaboración. El acuerdo, rubricado en el Centro Provincial de Convenciones, se orienta a imprimir orden y eficacia a la administración municipal, al mismo tiempo que incentiva la generación de trabajo para jóvenes profesionales que eligieron a Paraná para ejercer e iniciar su profesión.

Bahl celebró los alcances del acuerdo que tiene por objetivo “adjudicar la totalidad de los Títulos Ejecutivos emitidos por los Juzgados de Faltas y la Administración Fiscal Municipal (AFIM), a aquellos jóvenes abogados que así lo deseen. En el marco de este acuerdo se establece un proceso de empadronamiento, como asimismo un mecanismo de adjudicación de dichos títulos ejecutivos por sorteo público y con un estricto criterio de igualdad y equidad en relación a los lotes de títulos a ejecutar”.

Asimismo, agregó: “Tomamos esta decisión con la firme convicción de que no sólo estamos colaborando con nuestros jóvenes en el inicio y primeros pasos de su actividad profesional, sino que además vamos a lograr una máxima transparencia en relación a los criterios de adjudicación respecto a los denominados `Juicios de Apremios Fiscales´”.

Se refirió más adelante que a través de la AFIM y la Secretaria Legal y Administrativa se van a formatear todos los títulos "se asignarán por sorteo previa inscripción de los noveles a través del Colegio de Abogados”. "Es lo que va a imprimir un mayor dinamismo y eficacia, que es precisamente hacia lo que apuntamos desde el primer día de gestión", subrayó.

El titular de la Secretaria Legal y Administrativa de la comuna, Pablo Testa, se explayó sobre los beneficios de celebrar este acuerdo. "Uno de ellos apunta a volcar en el sector privado el tema de la ejecución de estos títulos mediante los Juicios de Apremio, dándole una gran oportunidad de trabajo a los jóvenes abogados para que logren iniciarse en la profesión. Pero además le otorgamos un alto nivel de transparencia y equidad en el reparto de estos títulos ejecutivos, debido a que se llevará a cabo por una confección de lotes por sorteo público para adjudicarlos con lo que estamos garantizando no solo la eficacia, trabajo privado, sino una transparencia en el manejo de estas cuestiones".

Canavesio, en tanto, manifestó que es la primera vez en su gestión que los convoca un municipio para llevar a cabo este tipo de convenio. "Celebramos y nos pone contentos este tipo de apertura porque habla muy bien de la gestión. De trabajar en la búsqueda de transparencia en este tipo de gestiones que muchas veces se cuestionan y que no guardan relación con lo que se persigue". Subrayó que desde lo institucional les otorga la oportunidad de brindarle a un sector de su matriculado "la posibilidad de incursionar en la iniciación de su labor profesional".

Finalmente, la presidenta del Colegio de Abogados Sección Paraná, Analia Coria, significó que es un aporte importante para los profesionales que recién se inician: "Donde a veces tanto en lo que es la actividad, la tarea, o el honorario no hay las suficientes herramientas para que todos puedan tener trabajo. Esta posibilidad que otorga la municipalidad de manera controlada, ordenada y transparente le permite a los profesionales, tener trabajo como también ser capacitados en un determinado tipo de juicio que hace a una contribución de buena calidad jurídica hacia el municipio y hacia la sociedad", enfatizó. Respecto a la remuneración. la profesional indicó que se fijaría a través de los honorarios de los juicios que a cada uno le sea asignado.

Testa indicó finalmente que el convenio tiene un plazo de un año, con un periodo de prueba y reglamentación. "Creemos que vamos a andar muy bien tenemos plena confianza en los noveles abogados y profesionales que tenemos y plena confianza en la relación que hemos establecido con el Colegio y esperemos que pueda prorrogarse".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.