Bahl se reunió con vecinos de calle Manuel Gálvez, donde murió Fiorella Furlán

Adán Bahl con vecinos de calle Manuel Gálvez

Adán Bahl comprometió "una solución definitiva" para los vecinos de calle Manuel Gálvez.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, dialogó con vecinos de calle Manuel Gálvez para abordar la situación en la zona del puente donde se registran inconvenientes de anegamientos por el desborde del arroyo Antoñico. En el lugar murió hace dos semanas la joven Fiorella Furlán, cuando su auto fue empujado por las aguas.

Durante el encuentro, el presidente municipal escuchó la posición de los vecinos y se acordó trabajar en la limpieza de los arroyos con maquinarias y cuadrillas abocadas exclusivamente al mantenimiento del cauce y bocas de tormenta. Además de extremar las medidas de seguridad en la zona con señalización y vallados cuando se susciten contingencias climáticas.

Respecto a la problemática de fondo, Bahl afirmó que se trabajará en una “solución técnica definitiva”. “Estudiaremos el tema con el equipo. La obra tiene que incluir una solución definitiva para todos los vecinos. Estimamos tener un anteproyecto en cuatro meses. Una vez que lo tengamos nos volveremos a reunir con los vecinos de la zona, lo evaluaremos con ellos para ponemos de acuerdo e ir hacia el proyecto ejecutivo y gestionar el financiamiento”, indicó el intendente.

En otro tramo de la charla, le expresó a los vecinos: “Yo me comprometo a hacer la obra durante nuestra gestión, pero quiero que se haga bien, lo que implica tiempo y trabajo. Queremos que la solución sea una solución apropiada. Por eso quería entablar un diálogo con ustedes, que comprendan los alcances, contexto y objetivos de esta obra”. Y les pidió que “repliquen lo conversado hoy con los demás vecinos del barrio”.

Por su parte, en representación de los vecinos de Quintas al Sur, asistieron Bernardita Ciarroca, Alberto Galetto, Lucio Vera y Marcelo Sangiacomo.

Al finalizar el encuentro, Galetto indicó: “El intendente Bahl nos escuchó, se mostró predispuesto, tomó nota de la problemática. Entendió las necesidades del barrio. Lo acompañó un equipo técnico que brindó detalles y precisiones. Para nosotros es más que importante y nos vamos esperanzados en que las obras que necesitamos se realicen de una vez por todas”.

Además agregó: “Estamos abiertos al diálogo, a lo que podamos aportar, todo lo positivo que podamos hacer. Sabemos las necesidades que hay y los pocos recursos que tiene el municipio. Estamos para trabajar en conjunto para lo que necesiten”.

De la reunión participaron además, el secretario de Gobierno Santiago Halle; el de Obras Publicas Maximiliano Argento; de Participación y Gestión Ciudadana, Juliana Robledo; el subsecretario de Obras por Administración, Daniel Clivio y la directora de Comisiones Vecinales Bibiana Fehr.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con el debut de Carlo Ancelotti, Brasil empató sin goles en su visita a Ecuador

El italiano tuvo su estreno con un 0 a 0 en Guayaquil por Eliminatorias.

Paraguay

Julio Enciso, de penal, anotó este jueves el gol número 1000 del seleccionado guaraní. (Foto: X @Albirroja)

Paraná Futsal

El seleccionado paranaense cayó por 3 a 2 este jueves en Mendoza.

Villaguay recibirá la tercera fecha del Campeonato Argentino de Karting

El intendente Adrián Fuertes encabezó la conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Papa Francisco.

Fútbol: Uzbekistán y Jordania se clasificaron por primera vez a la Copa del Mundo

Jordania, uno de los debutantes que tendrá la Copa del Mundo 2026.

Godoy

Independiente hizo una oferta formal para contratar al entrerriano Leonardo Godoy.

Velázquez

Bartolomé Velázquez se irá a probar suerte en el fútbol de Finlandia y será la primera baja de Patronato.

Chuzito

El paranaense Luciano González volverá a vestir la camiseta de Diablos Rojos de México.

Opinión

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.