Se habilitó el ingreso al río en el Balneario Municipal

Balneario Municipal de Paraná

El balneario municipal cuenta con un gran sector de arena y varios metros para refrescarse en el río Paraná. Está habilitado todos los días de 8 a 20.

El intendente Adán Bahl visitó este sábado el lugar, que cuenta con un gran sector de arena y ahora con varios metros para refrescarse en el Paraná. El balneario se encuentra habilitado todos los días de 8 a 20.

Ante la repuntada del río, personal de guardavidas apostados en el complejo de la costanera baja delimitó un área apta para el ingreso al agua y la Municipalidad de Paraná habilitó el balneario municipal.

El intendente Adán Bahl manifestó: “Tenemos un lugar hermoso para disfrutar y hoy finalmente podemos habilitar esta playa ante la crecida del río, lo que es una buena noticia para todos los paranaenses”.

“Se ha trabajado muchísimo durante estas semanas para tener el lugar en condiciones, se ha limpiado permanentemente la arena, se ha desmalezado e iluminado. Ni bien asumimos hemos hecho hincapié en recuperar y poner en valor los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar”, resaltó.

“Estamos abordando múltiples frentes y acompañamos la temporada con la propuesta de Activá Verano en Paraná, o sea poner en valor los lugares y acompañarlos con una agenda para que las personas puedan disfrutar de los espacios con distintas propuestas, actividades físicas, gastronómicas, musicales y culturales. Pero no había playa y el verano sin playa no es verano, así que hoy pudimos habilitar una de las playas que tiene Paraná”, manifestó Bahl.

El mandatario destacó que las tareas de habilitación se realizaron en conjunto con Prefectura. En primera instancia se determinó la altura del río, se hicieron todas las evaluaciones pertinentes y se colocó el boyado.

En este contexto, Bahl recomendó a la comunidad “respetar las órdenes de los guardavidas que se encuentran en el lugar. “También cada uno tiene que aportar su cuota de responsabilidad de no sobrepasar los boyados, cuidar a los más chicos y cuidar el lugar. Cada mañana los empleados limpian la playa ya que al estar iluminada de noche viene gente y algunos no juntan sus residuos. Por eso si entre todos lo cuidamos podremos disfrutarlo de la mejor manera”.

El sector de arena en el tradicional balneario paranaense fue acondicionado durante el mes de diciembre para que los vecinos y turistas disfruten de un lugar de esparcimiento en la época estival. Asimismo, se instalaron nuevas luminarias y duchas. El predio cuenta con un equipo de guardavidas de 8 a 20 horas. Desde el equipo de guardavidas solicitan a la comunidad respetar los límites en el río, respetar el espacio público para que todos puedan disfrutarlo y como medidas personales recomiendan protegerse del sol y mantenerse hidratados.

Acompañaron al intendente en su recorrida por el Balneario, el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el secretario de Legal y Administrativa, Pablo Testa; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, y la concejal Fernanda Facello.

Además, desde este sábado el balneario contará con sombrillas y reposeras. La Municipalidad articula también con entidades privadas que se suman a la puesta en valor de los espacios públicos. “Estamos muy orgullosos de estar presentes en esta nueva acción del municipio de Paraná y poder acompañar a la comunidad”, expresaron desde la entidad financiera que aportó los accesorios.

El servicio es totalmente gratuito. Las reposeras y sombrillas estarán dispuestas en un sector especial y no podrán ser retiradas de esa área. Quienes quieran hacer uso de las mismas deberán presentar su DNI y las utilizarán durante su estadía en el Balneario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.