Se habilitó el ingreso al río en el Balneario Municipal

Balneario Municipal de Paraná

El balneario municipal cuenta con un gran sector de arena y varios metros para refrescarse en el río Paraná. Está habilitado todos los días de 8 a 20.

El intendente Adán Bahl visitó este sábado el lugar, que cuenta con un gran sector de arena y ahora con varios metros para refrescarse en el Paraná. El balneario se encuentra habilitado todos los días de 8 a 20.

Ante la repuntada del río, personal de guardavidas apostados en el complejo de la costanera baja delimitó un área apta para el ingreso al agua y la Municipalidad de Paraná habilitó el balneario municipal.

El intendente Adán Bahl manifestó: “Tenemos un lugar hermoso para disfrutar y hoy finalmente podemos habilitar esta playa ante la crecida del río, lo que es una buena noticia para todos los paranaenses”.

“Se ha trabajado muchísimo durante estas semanas para tener el lugar en condiciones, se ha limpiado permanentemente la arena, se ha desmalezado e iluminado. Ni bien asumimos hemos hecho hincapié en recuperar y poner en valor los espacios públicos para que todos los podamos disfrutar”, resaltó.

“Estamos abordando múltiples frentes y acompañamos la temporada con la propuesta de Activá Verano en Paraná, o sea poner en valor los lugares y acompañarlos con una agenda para que las personas puedan disfrutar de los espacios con distintas propuestas, actividades físicas, gastronómicas, musicales y culturales. Pero no había playa y el verano sin playa no es verano, así que hoy pudimos habilitar una de las playas que tiene Paraná”, manifestó Bahl.

El mandatario destacó que las tareas de habilitación se realizaron en conjunto con Prefectura. En primera instancia se determinó la altura del río, se hicieron todas las evaluaciones pertinentes y se colocó el boyado.

En este contexto, Bahl recomendó a la comunidad “respetar las órdenes de los guardavidas que se encuentran en el lugar. “También cada uno tiene que aportar su cuota de responsabilidad de no sobrepasar los boyados, cuidar a los más chicos y cuidar el lugar. Cada mañana los empleados limpian la playa ya que al estar iluminada de noche viene gente y algunos no juntan sus residuos. Por eso si entre todos lo cuidamos podremos disfrutarlo de la mejor manera”.

El sector de arena en el tradicional balneario paranaense fue acondicionado durante el mes de diciembre para que los vecinos y turistas disfruten de un lugar de esparcimiento en la época estival. Asimismo, se instalaron nuevas luminarias y duchas. El predio cuenta con un equipo de guardavidas de 8 a 20 horas. Desde el equipo de guardavidas solicitan a la comunidad respetar los límites en el río, respetar el espacio público para que todos puedan disfrutarlo y como medidas personales recomiendan protegerse del sol y mantenerse hidratados.

Acompañaron al intendente en su recorrida por el Balneario, el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; el secretario de Legal y Administrativa, Pablo Testa; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, y la concejal Fernanda Facello.

Además, desde este sábado el balneario contará con sombrillas y reposeras. La Municipalidad articula también con entidades privadas que se suman a la puesta en valor de los espacios públicos. “Estamos muy orgullosos de estar presentes en esta nueva acción del municipio de Paraná y poder acompañar a la comunidad”, expresaron desde la entidad financiera que aportó los accesorios.

El servicio es totalmente gratuito. Las reposeras y sombrillas estarán dispuestas en un sector especial y no podrán ser retiradas de esa área. Quienes quieran hacer uso de las mismas deberán presentar su DNI y las utilizarán durante su estadía en el Balneario.

Rossi

Remitieron a juicio la causa contra Daniel Rossi por presuntos sobreprecios. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se registraron 34 muertes y 2.744 nuevos casos positivos por coronavirus.

Detenido

El detenido por el crimen de la profesora fue su alumno.

Deportes

La entrerriana Celia Fiorotto celebró que “Las Gigantes” vuelvan a recibir becas del Enard

La interna gualeguaychuense habló de la relación de la selección argentina femenina con la CABB, las becas y la inédita situación de estar sin entrenador.

"Quiero recuperar todo lo que perdí en estos cuatro meses sin entrenamiento", afirmó Mayol

El gimnasta entrerriano reconoció que perdió mucho terreno por el período sin entrenar.

Los deportistas paralímpicos reclamaron por la normalización del Copar

A través de una carta firmada por 120 personas, entre atletas, entrenadores y familiares, se solicitó la normalización del Comité Paralímpico Argentino.

Sevilla hizo una oferta por el entrerriano Senesi, pero Feyenoord quiere el doble

El defensor con pasado en San Lorenzo está en la mira de clubes de España e Italia.

Zilli

Zilli integró aquel equipo de Sionista que ascendió a la LNB y luego jugó varios temporadas para la institución en la elite.

Policiales

La Paz.

Se solicitó colaboración para obtener información que permita dar con el paradero de Juan Rivero, un hombre de 77 años que está desaparecido.

accidente en General Campos

Una camioneta y un automóvil impactaron frontalmente en la Ruta Nacional N°18, antes de llegar al puente ferroviario de General Campos.

Opinión

Por Jorge Daneri*
Parque Urquiza

Sobre una iniciativa privada sobre le Parque Urquiza.

  Por José Carlos Elinson (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Hugo Alconada Mon (*)
Hugo Alconada Mon

El periodista Hugo Alconada Mon. (Fotos archivo: ANÁLISIS)

Por Roque Santana y Alejandra Gervasoni*
Lucha

Oposición a la ley de emergencia que envió Bordet a la Legislatura.

Cultura

Certamen Raymundo Gleyzer

El período de inscripción estará abierto hasta 31 de julio de 2020, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea.

Cuentos Cortos APAIB

Se recibirán textos hasta el mes de septiembre de 2020.

 “La gerontología será́ feminista”

La cita será esta tarde por youtube, por el canal SOMOSLASEU

Enfoque Entrerriano

El sábado se proyectará la película “Noches de Fútbol”, de Guillermo Barbarov.

 Luis Alberto Spinetta

El mítico show presentación de Artaud de Luis Alberto Spinetta, ya está disponible en su versión con audio mejorado. Foto: Rubén Andón

 Universidad Tecnológica Nacional

El cursado comienza el 27 de julio próximo y tiene una duración de dos meses.

Nacionales

Comisión

Debate en comisión de la Cámara de Diputados de la Nación.

regreso a clases

La “nueva normalidad” que atravesarán las escuelas argentinas se puede resumir en siete medidas.

trabajadores

Los pedidos de suspensiones involucran a unos 1.800.000 trabajadores.

De Angeli

“Tenemos que terminar con los mecanismos de autoritarismo y amiguismo político”, sentenció el senador nacional.

AFIP.

Se trató de la quinta baja consecutiva en términos reales a ritmo de dos dígitos porcentuales altos en comparación con un año antes.

AFIP extendió hasta fin de mes el plazo para adherir a la moratoria

AFIP extendió hasta fin de mes el plazo para adherir a la moratoria.

Provinciales

Raymundo Kisser

"Bordet se ha comprado un problema, no sé si está mal asesorado o tiene que mostrar algo ante el gobierno nacional para lograr alguna moneda más", apuntó Kisser.

Sadop

En rechazo a la ley de Emergencia, Sadop convocó a un “apagón digital” para este viernes.

Locales

Bahl y Bisogni

El intendente Adán Bahl se reunió con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, para analizar la selección de terrenos para nuevas viviendas.

capacitación Concejo Deliberante Estudiantil

"Traemos herramientas que impulsan los proyectos de los estudiantes y Centros”, afirmó la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Ingrid Dening.

Interés general

Mercosur.

Paraguay entregó la presidencia pro témpore del bloque a Uruguay.

Adopción.

Durante este año, se concedieron 18 niños en guardas y desde la creación del Registro, unos 520.

Alberto Fernández

El presidente dijo que el desafío de América Latina es "ponerle fin a la desigualdad".