Paraná: intendente, concejales y funcionarios participaron de una capacitación en género

capacitación violencia de género

Bahl, Zoff y demás funcionarios realizaron una capacitación en violencia de género.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, funcionarios y concejales participaron de una capacitación en género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela. Esta formación busca sensibilizar y capacitar a quienes se desempeñan en los tres poderes del Estado, en todo el territorio nacional.

“Considero que es un mandato popular, lo tenemos que tener en claro todos los días, no de una manera retórica, sino ocupándonos, por eso es imprescindible esta instancia de capacitación”, valoró el intendente Bahl.

La nueva gestión municipal promueve la igualdad de género como uno de sus ejes de trabajo. En este marco, especialistas en género y diversidad, brindaron un taller con el objetivo de sensibilizar y concientizar en materia de género y la violencia contra las mujeres.

Participaron el intendente de Paraná, Adán Bahl, la viceintendenta Andrea Zoff, secretarios, subsecretarios, coordinadores y directores de la Municipalidad y concejales. Esta capacitación se realizó en el marco de la Ley Micaela (Nº 27.499). La propuesta fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana de la Municipalidad.

Bahl también sostuvo que: “Tenemos el compromiso de trabajar durante los cuatro años en ese sentido, erradicar las conductas machistas que se observan en distintos ámbitos y la Municipalidad no es la excepción, por eso tenemos la obligación de trabajar de manera personal, como cada uno lo hace en su vida a diario, para que los funcionarios y empleados dejen de lado actitudes machistas e ir a una perspectiva de igualdad”.

Por su parte, la secretaria de Gestión y Participación Comunitaria, Juliana Robledo indicó: “La ley Micaela consiste en capacitar en violencia de género y contra las mujeres, para sensibilizar a funcionarias y funcionarios en estos temas, la idea es poder hacer consciente determinadas conductas que tenemos y que generan desigualdades en función de género”, sostuvo para agregar: “buscamos poder modificarlas y asumir el rol que tenemos como Estado de llevar adelante las transformaciones culturales que requieren para tener sociedades más justas”.

Finalmente, la subsecretaria de Mujer y Diversidad, Cristina Ingleson explicó: “Tenemos una gran responsabilidad, estamos comprometidas con esto, es la base fundamental para definir políticas públicas para conseguir una sociedad más justa, lo que la dirigencia da como ejemplo la sociedad lo toma, y sabemos tenemos que dar ese ejemplo de conciencia igualitaria y equitativa”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.