Bahl se reunió con intendentes del Gran Paraná para articular el trabajo de prevención

Reunión a distancia

El intendente de Paraná dialogó con los intendentes de los alrededores junto a funcionarios policiales.

Para analizar la situación, los intendentes Adán Bahl (Paraná), Oscar Toledo (Oro Verde), Ariel Weiss (Colonia Avellaneda) y Exequiel Donda (San Benito), mantuvieron una reunión de trabajo a través de una videoconferencia de la que participó también la Policía departamental a través de su jefe, Raúl Menescardi y el subdirector de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, Marcos Antoniow.

Informaron que se reforzarán los controles habituales que día a día se vienen realizando en los accesos a las cuatro localidades articulando operativos con el Gobierno provincial y la Policía de Entre Ríos:  en Ruta 12 (en el ingreso a la localidad de San Benito y en el acceso Norte de la ciudad de Paraná); en Ruta 11 (en la zona de acceso a la localidad de Oro Verde); en Ruta 18 (Zona de Rotonda en el ingreso a Paraná); y los operativos que se realizan en la zona del Túnel Subfluvial.

Coincidieron en profundizar las medidas coordinadas y extremar las medidas para que no se propague el contagio por conglomerado, teniendo en cuenta que hay muchas personas que trabajan o tienen familiares en el Área Metropolitana. En ese sentido, las decisiones tomadas el sábado pasado, interrumpiendo actividades autorizadas,  tienen el objetivo de  disminuir la circulación y priorizar el cuidado de la comunidad.

Luego del encuentro, el intendente Bahl sostuvo que “Nadie con responsabilidades de Gobierno quiere volver hacia atrás respecto de las medidas tomadas durante la cuarentena, por las consecuencias sociales y económicas que provoca el aislamiento, pero es necesario apelar a la responsabilidad de la ciudadanía para mantener las medidas de prevención y el distanciamiento social, saliendo de sus domicilios solo en caso de ser necesario por trabajo, salud o cuestiones que no puedan postergarse”

“Debemos cuidarnos y sobre todo mantener la calma, cada uno debe hacer lo necesario para extremar las medidas de prevención, ser prudentes y responsables cuidando a los mayores”, agregó el intendente. 

Día a día se evaluará la situación, no descartándose la posibilidad de aplicar eventualmente otras medidas de ser necesario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.