Construirán un nuevo centro de distribución de agua en el sur de Paraná

Construirán un nuevo centro de distribución de agua en el sur de Paraná

Construirán un nuevo centro de distribución de agua en el sur de Paraná.

El intendente Adán Bahl firmó con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, el convenio para llevar adelante la obra del nuevo centro de distribución de agua en el sur de la ciudad. "Es una respuesta a una demanda de los vecinos para resolver definitivamente los inconvenientes con la provisión del agua potable en esa zona”, destacó el presidente municipal.

Bahl agradeció al ENOHSA que haya "priorizado y visto la urgencia que tiene la ciudad de Paraná con respecto a la obra". En ese sentido, señaló que el nuevo centro de distribución es un proyecto que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que brindará una solución definitiva. "Es algo que se logra con inversión, gestión y un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional a través del ENHOSA y el Gobierno provincial", subrayó.

Luego, anunció el inminente inicio del proceso licitatorio en virtud de que los equipos técnicos del Municipio ya cuentan con el proyecto ejecutivo. A partir de esta firma y en el marco de la ordenanza, se procederá a la adquisición del terreno donde se llevará a cabo la obra.

"Es una respuesta a una demanda de los vecinos para resolver definitivamente los inconvenientes con la provisión de agua potable en esa zona. El agua es un derecho de todos los paranaenses y trabajamos todos los días para garantizarlo”, concluyó.

Por su parte, Cresto destacó el trabajo conjunto el intendente Bahl y su equipo técnico y agregó: "Hay una decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis de poner todo lo que sea necesario para que la ciudades del interior lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable, que son 100 % de agua y más del 80 % de cloacas”.

La obra

Con el convenio, el gobierno nacional a través del ENOHSA, asume el compromiso de financiar el trabajo, gestionado por el intendente Bahl ante el gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.

El presidente municipal explicó que se trata de una obra que estuvo en el proyecto de la actual planta en el 2008 pero que nunca se construyó ni tampoco se incluyó en el plan director de agua.

Sostuvo además que la planta potabilizadora de calle Echeverría produce agua en cantidad suficiente para abastecer al doble de su población: “Pero no tenemos la infraestructura necesaria para garantizar su distribución a todos los barrios de la ciudad. Esa es una de las falencias que este nuevo centro distribuidor viene a subsanar en forma definitiva”, finalizó.

Se encontraban presentes en la firma, la viceintendenta Andrea Zoff; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo y por ENOHSA, el Jefe de Gabinete, Max Klaric; Gerente Técnico, Jose Lujan; y el director de Obras Sanitarias de la Provincia, Jorge Trupiano.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.