Sabbioni sobre la realidad de Paraná: “Hay un abuso en anunciar obras todos los días”

El dirigente del Frente Radical Independiente (FRI) y ex funcionario municipal, Roberto Sabbioni, analizó la actualidad de la ciudad de Paraná y la gestión del intendente Adán Bahl. También se refirió a su precandidatura para la Intendencia en 2023.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sabbioni sostuvo que “sin dudas hay muchas obras en la ciudad, con la suerte de que hasta ahora la Nación ha dado créditos para eso y esperemos que por el bien de los trabajadores de las empresas que están trabajando, los certificados se puedan cobrar como corresponde y que esta crisis económica que viene azotando al país no llegue a pegar en esto”.

No obstante, criticó que “hay como un abuso en la necesidad de anunciar obras todos los días y seguimos con los salarios totalmente deteriorados dentro del municipio”. Al respecto, resaltó que “el empleado municipal está resistiendo estoicamente porque con 30.000 pesos nadie puede vivir y es hora que normalicen a conducción”.

“Más allá de las críticas que pueda tener hacia el intendente, soy uno de los que siempre quiere que a Paraná le vaya mejor porque nos va a ir mejor todos. No soy de los que busca que le vaya mal por una cuestión política, al contrario, cuanto mejor le vaya los que tenemos aspiraciones de llegar al municipio tendremos que reforzar nuestras ideas para mejorarlas”, analizó.

Y agregó que “en este caso hay mucho centro y poco barrio; las plazas están quedando muy lindas a la vista pero se están cubriendo de caucho sin buscar otras alternativas; la bicisenda en la Costanera no le deja opciones a la gente que tiene problemas motrices porque no se puede estacionar el auto”.

“Quien no tiene capacidad de ideas, de equipo renovador ni idea de futuro podrá trabajar sobre el error de los demás. Nosotros tenemos propuestas, una de ellas son las termas, no puede ser que la capital provincial no tenga termas y hay que entender que hay termas sustentables. Hay que ir pensando en cosas que puedan superar a lo que ya hay”, planteó.

En tal sentido, sostuvo que “hay ente especializada en el tema para dar las explicaciones que correspondan, estoy trabajando con un buen equipo de profesionales que día a día me van dando ideas y proyectos para la ciudad” y apuntó que “se hizo publicidad todo el año sobre las playas de Paraná y en el verano lo único que hubo fue arena con agua potable, hay que tener un poco de ingenio y no puede ser que rodeado del rio que tenemos no tengamos playas en Paraná”.

Situación social

En cuanto a la grave crisis social que se ve en la ciudad, donde crece la pobreza, Sabbioni describió que “es lo que marca la realidad actual y la parte social” y contó: “Anoche tuve una reunión en Bajada Grande con gente que tiene planes pero que pretende trabajar, y ahí se ve que no les alcanza”.

“No podemos tener una sociedad a costa de subsidios para que la gente se quede callada, hay que generar trabajo para que el que trabaja viva bien y al haragán le pase lo que le pase”, definió.

Candidaturas 2023

Consultado por la interna que se viene, Sabbioni adelantó que irá “por adentro” y explicitó: “Mi grupo es parte como autoridad del Comité Capital, así que nunca podríamos ir por fuera del partido con las reglas claras como están”.

Ante la cantidad de precandidatos a intendente que hay en la ciudad capital, sostuvo que “es bueno que haya mucho interés, y permitir lo que permite (Rogelio) Frigerio que cada uno se anote y en la cancha se ven los pingos es lo mejor porque así se evitan comentarios y demás”.

“Es la regla que aceptamos, Frigerio nos dijo que no se mete en la interna de Paraná, que estará con todos los candidatos y eso estamos jugando nosotros. Ya hemos abierto 26 promotoras en la ciudad, no nos cuesta un solo peso porque son casas que ponen a disposición los propios compañeros y amigos en distintos barrios de la ciudad, falta abrir siete más y el 14 de agosto vamos a terminar con un acto en el Club Univeresitario con un gran almuerzo para 1500 personas, y a partir de ese día terminamos con las promotoras y comenzamos a caminar los barrios”, resumió.

Por último, dijo que su relación es buena con Frigerio “es muy buena pero no estoy todos los días comunicándome con él; yo hago los acuerdos y después cada uno hace su trabajo en función de lo que cada uno tiene que hacer; pero tengo un diálogo fluido con Frigerio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.