Julieta Carrazza: “Juntos hizo una excelente elección en Gualeguaychú”

“Juntos por ER sacó el 50% de los votos en Gualeguaychú, 29% el oficialismo y 19% la Libertad Avanza”, dijo Julieta Carraza en Fuera de Juego (Somos Gualeguaychú). La candidata a viceintendenta de JxER, en la fórmula que encabeza Mauricio Davico, valoró: “Juntos por ER hizo una excelente elección, obviamente que no es una suma matemática la de todas las listas del espacio, es una suma que hay que trabajar y generar consensos, para que todos los que votaron a Rogelio Frigerio o a Pedro Galimberti nos acompañen en octubre y poder cambiar el signo político de la ciudad”.

En cuanto a la estrategia para llegar a los votos en blanco y aquel que se abstuvo de ir a votar, Carrazza expresó: “Para buscar votos por fuera del espacio Juntos, debemos llegar a todos los gualeguaychuenses con la propuesta. Propuesta que deberemos charlar con quienes participaron de la interna junto a nosotros y que con un gran trabajo aportaron a la elección de JxER. Debemos sentarnos y absorber todas las buenas ideas, que son muchas, que tuvieron los demás precandidatos”.

“Tenemos un voto de ‘prendamos fuego el Banco Central si no funciona’ que es el voto a Javier Milei”

“Creo que en lo nacional los números son un piso, confío mucho en la figura de Patricia Bullrich”, acotó la candidata a viceintendenta y añadió: “La gran mayoría de los argentinos dejó claro que necesita otra opción que no sea el kirchnerismo. En ese sentido ganó la postura más dura en la interna de Juntos, la de Patricia Bullrich, en un momento económico y social muy difícil, donde jugó la necesidad de crear un orden en la Argentina y de prioridades claras en cuanto a economía y seguridad. Nos perjudicó mucho la interna sangrienta nacional, lo veníamos discutiendo, fue destructiva en ese sentido y hoy ternemos la oportunidad de salir a conquistar a todos los ciudadanos con propuestas claras y sin egocentrismos y discusiones, mostrando que tenemos experiencia y que sabemos cuál es el camino, que podemos solucionar los problemas. Cuando la casa se rompe se repara, no se prende fuego. Tenemos un voto de ‘prendamos fuego el Banco Central si no funciona’, que es el voto a Javier Milei, que lo entiendo, porque la política nos ha decepcionado un montón de veces, pero se necesita crear las condiciones y transmitir la voluntad política de un cambio real, un cambio cierto, pero sólido”, evaluó Carrazza.

“Madres con lágrimas en los ojos que nos hablan del problema de la droga en la ciudad”

Carrazza habló después de las propuestas sobre narcotráfico y adicciones. Dijo que “la idea es crear una agencia de seguridad integral que coordine las acciones con la policía, con las fuerzas de seguridad, la justicia y el 911 que va a centralizar todas las llamadas de emergencia, con el centro de monitoreo, con una dimensión más grande y más personal. Se habló con Frigerio la modificación de la ley que no permite que civiles estén monitoreando el centro, hoy quienes tiene que hacerlo tienen que tener estado policial, por eso con la ley actual proponemos que sean policías retirados quienes lo hagan. Acá hay que atacar muy fuerte, acompañando a la justicia, el narcotráfico y el narcomenudeo. Crear un centro de rehabilitación con internación, que es una deficiencia de toda la provincia. Cuando recorrimos la ciudad fue impresionante la cantidad de madres con lágrimas en los ojos que nos contaban lo que estaban viviendo. Allí debe estar el Estado acompañando, porque quien consume es un adicto y la adicción es una enfermedad que hay que tratar y acompañar también a la familia”.

Cultura

La candidata a viceintendenta, por otro lado, planteó hacer visible las actividades culturales que se desarrollan en la ciudad. “Necesitamos potenciar todo el trabajo cultural y visibilizarlo, muchas veces no nos enteramos de la oferta cultural que hay en Gualeguaychú. Necesitamos conocer todas esas actividades para poder apoyarlas. Cuando hablamos del centro del conocimiento, también vamos a poner un equipo que va a ayudar a los emprendedores privados para poder potenciar el crecimiento de sus emprendimientos, Gualeguaychú tiene una movida cultural muy interesante, muy linda, desde el teatro, la poesía, música alternativa y tradicional que hay que potenciar. Cuando entras al área de Cultura de la ciudad, entras un fin de semana cualquiera y no encuentras qué hay en la ciudad. En la página, a veces hay algunos eventos. Pero cuando llegas a una ciudad entras al área de Cultura y te fijas qué hay para hacer. Tiene que haber una movida grande, eso trae turismo todo el año”, propuso.

Turismo y “distribución de poder”

Por último, respecto al Consejo Mixto de Turismo y los reclamos de prestadores en cuanto a la participación efectiva del privado, Julieta Carraza consideró: “Vamos a pedirle a los prestadores una terna para elegir el presidente del Consejo y acompañar a todos ellos. Vamos a acompañar a los que saben. Es fundamental hablar con todos, son esas personas que viven de eso las que están en mejores condiciones para dar las soluciones. Cuando uno está frente a una situación tiene que escuchar a los que saben, a los que están interesados en solucionarla. Lo vamos a hacer entre todos, a diferencia del kirchnerismo que concentra poder, nosotros creemos en la distribución del poder y así vamos a gobernar”, prometió.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.