De Angeli, por la suba de retenciones: “Alberto Fernández faltó a su palabra”

Fotografía de archivo del actual senador nacional Alfredo De Angeli fue uno de los líderes de la lucha de la 125, y hoy cuestionó que el Gobierno por no haber convocado al diálogo con la Mesa de Enlace por el tema de las retenciones.

Fotografía de archivo del actual senador nacional Alfredo De Angeli fue uno de los líderes de la lucha de la 125, y hoy cuestionó que el Gobierno por no haber convocado al diálogo con la Mesa de Enlace por el tema de las retenciones.

Alfredo De Angeli, el senador del PRO y uno de los líderes del campo en las protestas por la resolución 125 en 2008, criticó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de modificar las retenciones al agro.

Dijo que la decisión lo tomó por “sorpresa” y en este sentido explicó que “cuando el 10 de diciembre Alberto Fernández hace el discurso ante la Asamblea, en el Congreso, expresó que iba a haber diálogo, que se iba a convocar a la Mesa de Enlace para para trabajar y ahora lo hizo inconsultamente. Nos sorprende a todos y ya está faltando a la verdad y a lo que dijo”.

De Angeli recordó que el presidente prometió “que iba a convocar a la Mesa de Enlace para trabajar. Acá hay muchas cosas para hablar sobre el sector: hay una crisis de sequía, por ejemplo. ¿Cómo se va a hacer con los productores que van a perder la cosecha? Alberto Fernández ya empezó con el pie izquierdo, iba a convocar para instalar un diálogo, pero hizo todo al revés. Mauricio Macri convocó al campo en 2017, los convocó al diálogo, a la Mesa de Enlace”, mencionó el entrerriano en declaraciones reproducidas por el diario Clarín.

Del mismo modo, entendió que “no se nos convocó y sacaron esto un sábado (por hoy), lo hacen mal. Cualquier día que hubiesen convocado a la Mesa de Enlace se habría acordado un diálogo. Pero se hace todo a las atropelladas. Alberto Fernández, no sé si mintió si faltó a su palabra. Hablan de consenso y hacen lo contrario”.

De Angeli lideró en su momento las protestas por la resolución 125. Consultado respecto a si el campo podría salir a protestar por estas subas, de manera similar, confió: “Ojalá que no se repita ese escenario. Nos da pena la verdad, que se vuelva con las viejas prácticas de decir una cosa y hacer lo contrario”.

Para el ruralista, la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, de la que también se quejaron todas las entidades rurales, vulnera ese diálogo.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.