Coronavirus: activan protocolo en el aeropuerto de Ezeiza por un hombre que llegó de Qatar

coronavirus protocolo en Ezeiza

Es la quinta vez que se activa el protocolo por coronavirus en Ezeiza.

El protocolo para casos sospechosos de coronavirus Covid-19 se volvió a activar este sábado en el aeropuerto de Ezeiza por un pasajero de un vuelo de Qatar que arribó a las 21:08 procedente de Doha, la capital de ese país, el cual había hecho una escala en San Pablo, Brasil.

Como indican los procedimientos en estos casos, ni bien el comandante del avión dio aviso a la Torre de Control sobre la presencia en la cabina de una persona con síntomas compatibles con la infección, se derivó la aeronave a una posición remota de la terminal, donde intervino personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

De acuerdo con lo que informó la agencia de noticias Télam, los especialistas iniciaron un control entre los asientos de la nave y revisaron tanto al sujeto que podría estar infectado como a la tripulación y al resto de los pasajeros que estaban a bordo.

Fue así como detectaron que había otro posible caso de contagio además del que había denunciado el piloto del avión, por lo que procedieron a aislarlo también en el contenedor ubicado en la zona remota, mientras el resto de los viajeros se pudo retirar sin problema, una vez que fueron inspeccionados.

Los dos pasajeros, de los cuales no se informó por el momento su procedencia, fueron trasladados luego al Hospital Zonal de Ezeiza, donde quedarán internados hasta tanto se conozcan los resultados del hisopado.

Esta es la quinta ocasión en que se activa el protocolo de seguridad por coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza: la última vez fue para atender a un argentino de 25 años que arribó de España en el vuelo IB6841 de la compañía aérea Iberia.

Según pudo saber Infobae, el joven descendió del avión con barbijo y manifestó tener fiebre. En ese momento se activó el protocolo de seguridad y se lo asiló en una sala contigua a Migraciones para evitar el contacto con el resto de los turistas.

Según los primeros trascendidos, el paciente –que llegó proveniente de Madrid– estuvo en la ciudad italiana de Milán (zona con alta circulación viral) durante dos semanas. Además, habría estado en contacto con el primer paciente argentino que dio positivo a la enfermedad, quién arribó al país el domingo proveniente de dicha ciudad del norte de Italia. También fue internado en el Hospital Zonal de Ezeiza por precaución.

Este sábado, además, se produjo la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a Francia y estaba internado en el Argerich, aunque no estaba incluido en la lista de infectados que había hasta el momento y recién después de que falleció se descubrió que tenía el virus.

El sujeto, identificado como Guillermo Abel Gómez, llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.