Coronavirus: confirmaron en el país 495 muertes y 15.631 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.258.394 y las víctimas fatales son 88.742.

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.258.394 y las víctimas fatales son 88.742.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que, en las últimas 24 horas, se registraron 495 muertes y 15.631 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.258.394 y las víctimas fatales tienen un acumulado de 88.742.

Del total de muertes, 293 son hombres, discriminados de la siguiente manera por distritos: Provincia de Buenos Aires, 181. Ciudad de Buenos Aires, 19. Chaco, 2. Córdoba, 19. Entre Ríos, 12. Formosa, 17. Jujuy, tres. Mendoza, siete. Misiones, cuatro. Neuquén, 11. Río Negro, cuatro. Salta, dos. San Juan, uno. San Luis, uno. Santa Fe, cinco. Santiago del Estero, cuatro; y uno de Tucumán.

Mientras que fallecieron 197 mujeres, de acuerdo al siguiente registro: 110 de la Provincia de Buenos Aires, 14 de la Ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, dos de Chubut, 15 de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, 11 de Formosa, dos de Jujuy, cinco de Mendoza, tres de Misiones, ocho de Neuquén, una de Río Negro, dos de Salta, una de San Juan, una de Santa Cruz, cuatro de Santa Fe, una de Santiago del Estero y ocho de Tucumán).

Cinco personas (tres de la provincia de Buenos Aires y dos de Mendoza) fueron registradas sin datos de sexo.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 77.104 testeos, con un 20,27 por ciento de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 15.791.124 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 301.547 casos positivos activos en todo el país y 3.868.105 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.386 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 74,6 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 71 por ciento.

De los 15.631 nuevos contagios, 5.079 son de la provincia de Buenos Aires, 1.218 de la Ciudad de Buenos Aires, 208 de Catamarca, 615 de Chaco, 190 de Chubut, 577 de Corrientes, 1.685 de Córdoba, 544 de Entre Ríos, 541 de Formosa, 202 de Jujuy, 166 de La Pampa, 74 de La Rioja, 450 de Mendoza, 159 de Misiones, 216 de Neuquén, 245 de Río Negro, 470 de Salta, 291 de San Juan, 366 de San Luis, 70 de Santa Cruz, 1.398 de Santa Fe, 503 de Santiago del Estero, 33 de Tierra del Fuego y 331 de Tucumán.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cian

El paranaense Martiniano Cian, con el Valladolid RC, volvió a ganar la Copa del Rey en España.

Colapinto

Franco Colapinto no pudo finalizar la primera tanda de pruebas para el GP de España.

Matías Pardo

Matías Pardo recibió una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.

Recreativo

Recreativo venció sin complicaciones a Sionista y llegará entonado a los playoffs de la Asociación Paranaense de Básquet.

Racing

Racing le ganó a Fortaleza en la última jugada y quedó primero en su grupo de la Copa Libertadores.

Godoy Cruz

El Tomba igualó 2 a 2 y ganó el Grupo D, para avanzar primero a los octavos de final.

Vélez empató sin goles con Peñarol y clasificó desde el primer puesto a octavos de final

El Fortín alcanzó los 11 puntos con una igualdad ante el Carbonero, que contó con el paranaense Eric Remedi.

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.