El Gobierno convocó a reunión por el regreso de copagos a empresas de medicina prepaga

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego del comunicado de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) que adelantó que los pacientes deberán comenzar a abonar un 9% desde enero.

Alberto Fernández junto a Carla Vizzotti en la Casa Rosada Luego de que ayer la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) emitiera un comunicado para informar que a partir del 1 enero los pacientes de empresas de Medicina Prepaga y Obras Sociales de Dirección deberán comenzar a abonar un copago de 9% del valor de cada prestación médica, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno convocó a una reunión con el fin de evaluar el aumento, para este mediodía.

“Recibimos el comunicado, me comuniqué con el superintendente [por Daniel López], vamos a convocar a una reunión a través de la Superintendencia este mediodía para abordar este tema y evitar que este impacto le pegue a la población”, sostuvo la funcionaria en Radio El Destape.

A la espera de poder tener novedades para después del encuentro, Vizzotti sin embargo advirtió que por la ley de prepagas no es necesaria la autorización del Gobierno para que el copago comience a regir. “Estamos tratando de sentarnos con todos los actores que involucran este aumento para ver si podemos evitar el impacto en la población”, indicó.

En la nota de prensa de ayer, desde la FAPS apuntaron al “desfasaje económico” que genera la inflación como principal causa del incremento y justificaron la decisión en que el sector atraviesa una crisis financiera y económica por esa suba de costos operativos y de la cobertura de los nuevos tratamientos. Incluso, advirtieron que este aumento sostenido de los precios pone en peligro “la sostenibilidad del sistema”.

Mientras tanto, esta mañana también habló el presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, quien ayer había pedido que los funcionarios correspondientes se reúnan con los representantes de la medicina prepaga para discutir qué hacer.

“Hay que tener en claro que no son las empresas de medicina prepaga las que las van a cobrar. Salió un comunicado de la federación de prestadores -que incluye clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico- que manifiestan la necesidad de cobrar copagos porque los financiadores -las empresas de medicina prepaga- no pueden actualizar sus valores, porque es siempre lo mismo, no reciben autorización en tiempo y forma. Entonces el sistema se va desfinanciando”, planteó Belocopitt en Radio Con Vos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Nacional de Básquet: el entrerriano Javier Mendoza dirigirá el jueves por última vez

El gualeguaychuense Mendoza se despedirá de la LNB con Boca-Regatas Corrientes.

Conmoción en el automovilismo por la muerte del expiloto del TC Carlos Garrido

El ex piloto de Chevrolet fue hallado sin vida en su domicilio con golpes en la cabeza.

Presentarán la Unión de Clubes Autoconvocados este jueves en Paraná

En la sede central del CAE, se realizará la presentación de la UnCA.

Rugby Championship M20: “Los Pumitas” debutarán ante Australia con presencia paranaense

Diego Correa será de la partida este jueves ante Australia en el estreno por el certamen juvenil.

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa