El primer spot de Alberto Fernández, con Cristina y su perro Dylan como protagonistas

El primer spot de Alberto Fernández, con Cristina y su perro Dylan como protagonistas

El primer spot de Alberto Fernández, con Cristina y su perro Dylan como protagonistas.

Este domingo comenzará el “bombardeo” de spot electorales en los medios tradicionales de comunicación. Serán en total 33 días y más de 62.600 horas de publicidad en 3.166 canales de televisión abierta, cable y radios AM y FM habilitadas. Sin embargo, algunos candidatos se adelantaron y ya comenzaron a difundir sus avisos en Internet.

 

 

Ese es el caso de Alberto Fernández, precandidato presidencial del Frente de Todos. El spot, de 48 segundos, comienza con el dirigente kirchnerista en primera persona, recordando cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Ayudé a sacar al país de la crisis”, remarca.

Además, hace una breve descripción personal. “Soy profesor de la UBA, 'fana' del Bicho (Argentinos Juniors) y me gusta pasear a Dylan”, dice en referencia a su perro collie, que aparece en varias oportunidades. “Soy un tipo común, quizás por eso es que puedo entender tus problemas”, añade.

Otra figura protagonista del spot es su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner, a quien menciona en distintos tramos del video. “Cristina piensa que soy muy conciliador. Es cierto. Pero cuando es necesario, sé poner las cosas en su lugar”, asegura.

Sobre el cierre, Alberto apunta contra el Gobierno de Mauricio Macri. “Hoy soy candidato a Presidente y junto a Cristina vamos a ordenar el caos que nos están dejando”, dice. Y remata: “Tenemos la fuerza para hacerlo. Hay futuro para vos, hay futuro para todos”.

Los spots comenzarán a emitirse este domingo y seguirán hasta el arranque de la veda, el 9 de agosto a la mañana, dos días antes de las PASO. Se emitirán entre las 7 AM y la 1 AM del día siguiente. Se hará un reparto, con cuatro franjas horarias: de 07 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Para la primera vuelta, el "Inicio de la Campaña Electoral en Servicios de Comunicación Audiovisual" está previsto para el 22 de septiembre. También durará 33 días, hasta la veda previa al comicio del 27 de octubre. Mientras que para un eventual balotaje, los avisos se emitirán del 15 al 22 de noviembre.

Fuente: Clarín

NUESTRO NEWSLETTER

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

El argentino Franco Colapinto cerró 15° en el Gran Premio de Austria.

Argentina debutará este domingo en el marco del Mundial M20 de rugby.

La selección femenina no pudo con Canadá pero tendrá revancha doble este domingo.

Central Entrerriano viene de eliminar a River y quiere seguir en competencia.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Nacionales

Gabriel Oriolo renunció a la Superintendencia de Salud y será reemplazado por Claudio Stivelman.

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.