Marcelo Fuentes: “El fútbol se ve cada vez más lejano de arrancar”

Fuentes

Fuentes contó acerca del trabajo en su nuevo equipo en época de cuarentena, aunque ve lejos el reinicio del fútbol.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Fuentes contó en el inicio cómo lleva adelante los trabajos en el equipo puntano en esta época de cuarentena obligatoria. “Arrancamos todos los profesores con herramientas que antes no existían y que es trabajar online. Está de moda el Zoom pero es más para teleconferencias y esas cosas, nosotros trabajamos con el Tabata Timer con el que hacemos un seguimiento y al final del día el jugador tiene que presentar el trabajo, si uno no lo hace salta en la plataforma”.

A lo que añadió: “Con eso vamos manteniendo, lo que controlamos son algunas valencias que el jugador puede tener, pero el fútbol se ve cada vez más lejano de arrancar”.

Más adelante explicó que “si arranca o no va de la mano con la enfermedad, en un momento se habló que se podía jugar sin público en las categorías de ascenso, pero ahora estamos muy pendientes de saber cuándo será el pico de la enfermedad. Casi no se habla de fútbol”.

En tanto que el ex entrenador de Patronato, entre otros clubes, argumentó que “en algún momento se habló de hacer un playoff para definir los torneos, pero vi en una página que las instituciones en Buenos Aires, una provincia que tienen un realidad distinta, dolorosamente, a la del interior del país, que los clubes están poniendo camas para recibir enfermos si esto llega a picos muy altos. El fútbol queda en un segundo plano y si esto pasa habrá que enfocarse en el segundo semestre.

En otro tramo de la entrevista, el experimentado DT fue consultado acerca de las polémicas declaraciones de Carlos Tevez en las que expresó que un jugador de fútbol puede vivir sin cobrar. “Hablo desde mi experiencia de 20 años como jugador y 23 de técnico, si no cobro tengo problemas. A eso lo pueden expresar los jugadores que no son de la Superliga nomás, Tevez tiene una espalda para salir airoso de la actividad, pero del Nacional B para abajo los jugadores viven mes a mes”.

A continuación toda la entrevista con el entrenador Marcelo Fuentes:

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.