Bahl: “Nuestra Patria es el resultado del esfuerzo, voluntad y responsabilidad de todos”

Izamiento

El intendente y la viceintendenta izaron la bandera en la Plaza de Mayo.

El presidente municipal, junto a la viceintendenta Andrea Zoff, izaron la Bandera en Plaza 1º de Mayo en conmemoración del 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia. “Ser soberanos no solo significa no tener a nadie por encima, sino también saber qué es lo que queremos como país y hacer todo el esfuerzo juntos para alcanzarlo”, destacó.

En un acto despojado de público ante el contexto de pandemia, se realizó el tradicional izamiento de la insignia patria.

“La construcción de la Argentina depende del esfuerzo y la voluntad de todos y la verdad es que hoy no podemos celebrar este día como quisiéramos; pero que no estemos todos hoy aquí no significa que no debamos estar juntos para lograr este objetivo de construir la Argentina que queremos”, señaló el intendente Adán Bahl al referirse al significado de esta fecha.

“Ser soberanos es estar convencidos de lo que hace falta y asumir el compromiso de trabajar juntos para alcanzarlo. Yo no tengo dudas que vamos a salir adelante y lo vamos a lograr”, concluyó.

Día de la Independencia: ¿Qué pasó el 9 de julio de 1816?

El 9 de Julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

La Declaración de la Independencia fue un acto soberano y colectivo. El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron día a día durante muchos meses para proyectar una nueva nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

CAP

Paracao visitará a Ciclista en el partido destacado de los tres que se disputarán por el Torneo Apertura de la APB.

Santiago Bellatti

Santiago Bellatti se afirmó en la zaga central de Patronato y analizó el presente del equipo en la Primera Nacional.

Emiliano Stang

El crespense Emiliano Stang quedó en la historia al ganar la primera carrera del TC2000 con las SUV.

Unión

Unión irá por una victoria ante Palestino para acomodarse en su grupo de la Copa Sudamericana.

Colapinto

Franco Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1, será el 18 de mayo en el GP de Emilia-Romaña.

Copa Sudamericana: Godoy Cruz venció a Sportivo Luqueño y se acercó a la siguiente fase

El Tomba se impuso por la mínima expresión en Paraguay y quedó a un punto de avanzar.

Defensa y Justicia empató en Brasil y complicó su futuro en la Copa Sudamericana

El Halcón igualó 1 a 1 este martes ante Vitória, como visitante, y marcha último en su grupo.

Racing goleó a Bucaramanga y lidera su zona en la Copa Libertadores de América

La Academia goleó en Colombia y se subió a la cima de la Zona E.

Exequiel Bastidas palpitó su debut continental: “Vamos a afrontar un lindo desafío”

El piloto paranaense tendrá este fin de semana su estreno en el TCR South America.

Opinión

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)