Fútbol: el entrerriano Leonardo Morales está entre los contagiados de Covid-19 en Gimnasia

Fútbol: el entrerriano Leonardo Morales está entre los contagiados de Covid-19 en Gimnasia

El defensor con pasado en Belgrano, Atlético Paraná y Patronato se perderá el partido con Lanús; ya está cumpliendo con el aislamiento.

Gimnasia y Esgrima La Plata sumó cuatro casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Entre ellos el del defensor entrerriano Leonardo Morales, que dio positivo este martes y ya se encuentra cumpliendo el aislamiento y con seguimiento del cuerpo médico del club.

Tanto el oriundo Villa Urquiza como el juvenil volante Antonio Napolitano fueron los primeros dos futbolistas con Covid-19 en el Lobo. Pero este martes se sumaron otros dos: el arquero Rodrigo Rey y el defensor Bruno Palazzo, quienes iban a ser titulares para recibir este sábado a Lanús en cotejo por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Los futbolistas comenzaron a presentar síntomas en las últimas horas, fueron hisopados y la institución confirmó el diagnóstico, por lo que ya se encuentran aislados en sus domicilios particulares.

A los jugadores mencionados, se suma el arquero suplente Nelson Insfrán, quien el 27 de marzo había resultado contagiado, aunque no presentaba síntomas, por lo que el plantel suma cinco bajas por coronavirus que impactan en el armado del equipo para recibir a Lanús el próximo sábado.

Así, el cuerpo técnico de Gimnasia afronta varias complicaciones, tanto en el arco como en defensa. No podrá contar con Rey, su arquero titular, y con Insfrán, su reemplazante natural, por lo que el juvenil Tomás Durso deberá debutar.

En la zaga se presenta una situación similar, ya que no podrá contar con Palazzo, quien reemplazó a Leonardo Morales el pasado lunes, ambos con coronavirus. Se prevé el ingreso de Maximiliano Coronel, recuperado de una lesión muscular, para jugar junto al concordiense Germán Guiffrey,

Además, Matías Melluso sufrió un esguince leve del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en el ultimo encuentro y de no estar en condiciones de jugar sería reemplazado por Lucas Licht, para ocupar el lateral izquierdo.

La dupla técnica, integrada por Leandro Martini y Mariano Messera, continuará trabajando en el predio de Estancia Chica buscando definir la defensa para medirse con Lanús y seguir con chances de clasificación para la ronda final del certamen, consigna Télam.

El pasado sábado fueron testearon los jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la estructura de fútbol profesional, como sucede en la previa de cada partido, y también arrojaron positivo de Covid-19 el analista de videos Facundo Juárez y tesorero Marcelo Biagiola, quien habitualmente acompaña al equipo y viaja en el micro que transporta a los jugadores.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.