Atlético Tucumán ganó y se aferra a la ilusión de clasificación

El "Decano" logró un valioso triunfo en Avellaneda.

En el estadio Libetadores de América, Atlético Tucumán derrotó a Independiente por 1-0. Leonardo Heredia, a los 44 del primer tiempo, anotó el único tanto del partido. La victoria dejó al Decano séptimo con 15 puntos, mientras que el Rojo cayó una posición y ya no se clasifica a la próxima instancia.

 

Por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente debía recibir a Atlético Tucumán. El partido por la Zona B era clave para ambos, ya que para el Rojo significaba meter un pie en la próxima instancia, mientras que para el Decano era la última oportunidad de contar con chances en la fecha final del torneo.

 

El partido en Avellaneda comenzó con el equipo visitante proponiendo. De hecho, tuvo una clara luego de una buena asociación de izquierda a derecha que tuvo el centro de Agustín Lagos hacia la posición de Javier Toledo, que ingresaba al área chica. Sin embargo, su envío fue anticipado y desviado al tiro de esquina.

El Rojo también pudo abrir el marcador cuando Andrés Roa realizó una buena jugada personal por derecha en la que llegó al final de la cancha, empezó a enganchar hacia adentro del área y cuando tuvo ángulo remató, pero su envío se fue desviado.

Luego llegó el aviso de Atlético Tucumán, que lo tuvo en la pelota parada ejecutada desde la punta derecha por Camilo Albornoz que fue a la cabeza de Leonardo Heredia, pero el remate del delantero terminó dando en el techo del arco. Estuvo cerca.

Silvio Romero también tuvo su chance antes del final de los primeros 45, pero su remate dentro del área encontró un oportuno cruce que envió la pelota al tiro de esquina.

El Decano no se quedó de brazos cruzados y tras un buen pase profundo, Toledo atacó por la punta izquierda y pasó al medio para el ingreso de Lagos, quien intentó empujar la pelota, pero se encontró con la oportuna aparición de Sebastián Sosa, quien controló sin problemas.

Y sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que se irían al descanso igualados, una mala salida de Sosa tras un rebote hacia la punta izquierda dejó indefenso al arco, por lo que cuando Ramiro Carrera ganó y envió el centro hacia el segundo poste, Heredia no tuvo más que hacer que empujarla de cabeza para poner el 1-0 parcial a los 44. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento el Rojo salió obligado a atacar y lo tuvo en un remate de Lucas Rodríguez por la punta izquierda del ataque. Su disparo iba alejado de Cristian Lucchetti, pero un defensor logró despejar sobre la línea.

En la siguiente lo tuvo Sebastián Palacios, que tras recibir un pase por la izquierda con dirección hacia la derecha, encaró y remató cruzado. Su disparo se fue pegado al poste derecho de Lucchetti, que controló con una estirada. No hubo nada más.

La victoria dejó al Decano con vida. Tiene 15 puntos y está séptimo, aún con chances de clasificar, pero no depende de sí mismo. Para Independiente la cuestión es similar. Está más cerca en puntos, pero necesita ganar y esperar que Unión no lo haga en la próxima fecha para poder acceder a cuartos de final.

En la próxima jornada, el equipo de Omar De Felippe deberá recibir a Defensa y Justicia; mientras que al Rojo le corresponderá visitar a Huracán.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 0-1 Atlético Tucumán.

Gol:
44’PT: Leonardo Heredia.

Formaciones:
Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Lucas Romero, Andrés Roa; Jonathan Herrera y Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Agustín Lagos, Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo.
DT: Omar De Felippe.

Cambios:
14’ST: ingresó Alan Velasco por Andrés Roa (IND).
29’ST: ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez por Ramiro Carrera (TUC).
32’ST: ingresó Lucas González por Domingo Blanco (IND).
33’ST: ingresó Nicolás Romero por Camilo Albornoz -lesionado- (TUC).
34’ST: ingresó Nicolás Laméndola por Agustín Lagos (TUC).
43’ST: ingresó Gastón Togni por Lucas Rodríguez (IND).
45’ST: ingresó Fabián Monzón por Leonardo Heredia (TUC).

Amonestados:
4’PT: Javier Toledo (TUC).
9’ST: Sergio Barreto (IND).
18’ST: Abel Bustos (TUC).
26’ST: Camilo Albornoz (TUC).
28’ST: Lucas Romero (IND).
39’ST: Guillermo Acosta (TUC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Riva

Franco Riva se prepara para la vuelta a las pistas, será en el Turismo Carretera 2000.

Quique

Quique Club dio el golpe de la fecha y superó a Unión de Crespo, uno de los canditatos al título en la APB.

Lescano

Santo Lescano, el otro rugbier paranaense que fue convocado a la concentración de Los Pumas 7. Foto: Tercer Tiempo Rugby.

LPF

La Liga Paranaense de Fútbol venció a su par de Victoria y se metió en la definición de la Copa Desafío.

Lanús

Lanús eliminó a Vélez y pasó a octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Juegos Deportivos de la Ciudad

El ciclismo fue una de las pruebas que se disputó este miércoles en el Thompson.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.