Turismo Pista: se corrieron las series de las tres divisionales

Robledo

Santiago Robledo largará desde la posición de privilegio en la Clase 3 del Turismo Pista.

Las tres divisionales del Turismo Pista realizaron ayer las series clasificatorias para las finales que se correrán hoy en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), en el marco de la cuarta fecha del calendario 2022. Un buen marco de público se dio cita en el trazado enclavado en la localidad de Suace Montrull. 

La mayor

Matías Cravero, Nicolás Bulich y Santiago Robledo ganaron las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada. La manga que se llevó el de Marcos Juárez, Robledo, fue la más veloz.

En la primera batería, Cravero hizo valer la pole position para capturar la punta ni bien se apagó el semáforo. El cordobés lideraba un pelotón muy friccionado porque Nicolás Posco movió mal y Jonathan Baldinelli se colaba segundo, mientras que Thiago Martínez y Lucas Barbalarga también lo relegaban al de Moreno.

La segunda manga tuvo un despiste en el comienzo, cuando Juan Kreitz y Gonzalo Alcaine sufrieron un fuera de pista en la curva 2. Esta situación le permitió a Nicolás Bulich hacerse con la posición de privilegio. Sin embargo, el incidente que protagonizó Ignacio Rodríguez generó la intervención del Auto de Seguridad.

Después del relanzamiento, Bulich se sostuvo adelante y aseguró su victoria.

La última serie tuvo un líder definido. Santiago Robledo dio cuenta de Juan Benedetti en la largada y comandó las acciones de principio a fin.

La final de la Clase 3, pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos, se pondrá en marcha hoy a las 11.30.

La Clase 2

Cristian Garbiglia, Franco Fauret y José Luis Costamagna prevalecieron en las series de la Clase 2. La manga ganada por Garbiglia fue la más veloz.

En la primera batería, Garbiglia hizo valer la pole position y su experiencia para llevarse una sólida victoria. El cordobés ganó con una luz de dos segundos sobre Danilo Gil. Aquí el paranaense Juan Palacio terminó en el puesto 13.

El segundo parcial tuvo un arranque frenético. Nicolás Herrera y Máximo Gauchat lucharon por la punta, pero se despistaron en la curva 2. Esta situación le dejó la punta a Santiago Lantello, pero el de Balcarce entró en trompo en la variante siguiente, lo cual le permitió a Gastón Fontana saltar a la punta. Sin embargo, Fontana tuvo problemas de motor en la mitad de la manga y le dejó servida la punta a Fauret, que se llevó la victoria.

En la tercera serie, Costamagna hizo una largada limpia y se hizo con la punta, hasta el final.

La final de la Clase 2 está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha hoy a las 10.30.

La divisional menor

Miguel Cangelaro, Agustín Gajate y Adrián Oubiña se llevaron las series de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo de Paraná, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2022. El parcial ganado por el chaqueño fue el más veloz de los tres disputados.

La final de la Clase 1 está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha hoy a las 9.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Santoro reconoció el triunfo de La Libertad Avanza y la consolidación de un nuevo escenario político en la Ciudad. (Infobe)

De cara al futuro, Lospennato aseguró que seguirá trabajando desde la Legislatura.

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

Deportes

LFPC

Terminó la fase clasificatoria y quedaron definidos los cruces de octavos de final de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Foto: Seguí Noticias.

Patronato

Patronato recibirá a San Miguel e irá por un festejo que lo coloque en zona de Reducido de la Primera Nacional.

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

Patronato viene de sumar cinco de los últimos nueve y buscará seguir de racha.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Locales

Interés general

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)