
El Rojo se impuso por la mínima ante Unión y llegó a tres victorias consecutivas.
Independiente superó a Unión de Santa Fe, como visitante, por 1 a 0 y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Julio Cesar Falcioni ganó en el estadio 15 de Abril por la 20ª fecha del campeonato de Primera División; el único gol fue obra de Lucas Romero, al minuto del segundo tiempo.
A pesar del auspicioso comienzo, el primer tiempo careció de fútbol. El elenco santafesino tuvo un mejor inicio, con un remate de Jonathan Álvez que se estrelló en el travesaño apenas a los tres minutos, pero no pudo ponerse en ventaja.
Por su parte, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni logró adelantarse en la cancha y contó con una situación clara en la que Damián Batallini no llegó a empujar la pelota. Con el correr de los minutos, ambos equipos perdieron precisión y, más allá de algunas insinuaciones, el resultado no cambió de cara al entretiempo.
Sin embargo, el marcador sí se modificó en el arranque del complemento. Tras una sucesión de pases cortos en campo de Unión, el Perro probó de primera, desde afuera del área, y marcó el primer tanto del encuentro. Después del gol, Independiente contó con una situación para liquidar el duelo, pero no lo consiguió y, sin Leandro Fernández, que salió por lesión, finalizó aguantando las embestidas en ataque del Tatengue, pese a que no fueron del todo precisas.
Con este resultado, el Rojo sumó su tercer triunfo al hilo en el torneo local, alcanzó los 24 puntos y trepó hasta el 19° puesto de la tabla. Por otro lado, los dirigidos por Gustavo Munúa, que tienen un partido menos, mantienen la 16° posición, con 26 unidades, señala TyC Sports.