Un soldado voluntario murió de un disparo en la unidad del Ejército de Paraná

Brigada Blindada Paraná

Un soldado voluntario murió de un disparo en la unidad del Ejército de Paraná.

Un joven soldado voluntario de 25 años de edad murió el pasado sábado al mediodía en la Segunda Brigada Blindada del Ejército Argentino en la capital entrerriana. El efectivo militar estaba de guardia cuando recibió un disparo a la altura del pecho, lo que le provocó el inmediato deceso, pese a que intentaron reanimarlo en el hospital Militar.

El fiscal Juan Malvasio informó a Canal Once sobre los avances de la investigación. “Tomamos conocimiento que en circunstancias que un soldado voluntario estaba de guardia, se produce su deceso como consecuencia de un disparo de arma de fuego", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal y agregó que “otro soldado que estaba en la zona, ve lo que sucedió y pone en conocimiento, inmediatamente, a la Comisaría Sexta y desde ese momento, comenzamos la investigación”, resaltó Malvasio.

El fiscal prefirió no brindar la identidad del soldado fallecido y afirmó que para establecer con precisión las circunstancias de la muerte del soldado voluntario, se ordenó "practicar la autopsia, se dispuso el levantamiento del dermotest, tanto en la persona fallecida, como también, en el soldado que dio aviso a la policía. Es decir, se hace un dermotest de descarte”.

Malvasio sostuvo que se busca “ir encaminando la investigación poder determinar si hubo intervención de una tercera persona, o esto se dio como consecuencia de un disparo involuntario, es decir, como un error o accidente en la manipulación del arma, o; si por el contrario, fue una autodeterminación de la persona fallecida. Pero esto se va a poder establecer a lo largo de la investigación”.

Otra de las medidas tomadas en la investigación, fue el secuestro del arma de la víctima. “Se dispusieron las pericias en Criminalística. En primer término, para ver si el arma estaba apta para disparar y luego, para ver si el arma fue disparada”, dijo el fiscal y agregó que “cuando tengamos los resultados de las pericias, podremos sacar una conclusión al respecto”.

“Dado que no tenemos testigos presenciales. Solamente se escuchó la detonación del disparo y otro soldado pudo advertir el cuerpo tirado en el piso con una herida que lamentablemente fue mortal”, explicó Malvasio.

El agente del Ministerio Público Fiscal sostuvo que tras la muerte del joven soldado voluntario “se hizo la autopsia sobre el cuerpo y si bien, tenemos un informe preliminar sobre las causas del deceso, estamos esperando las conclusiones de las mismas”.

Por último, agregó que “una vez que tengamos el informe completo, más los resultados de las pericias solicitadas, vamos a poder sacar las conclusiones de la investigación, para establecer si es un hecho que debe ser investigado penalmente o es algo que lamentablemente, queda fuera de la órbita penal”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.