Villa Paranacito: mujeres marcharon para pedir seguridad

Mujeres marcharon en Villa Paranacito para pedir seguridad. Denuncian que un acosador entra de madrugada a las habitaciones. Hay varios casos similares. Aseguran que se trata de un hombre joven que se aparece por las noches en habitaciones de mujeres solas, para acosarlas. Por eso ayer hubo una marcha que fue recibida por autoridades policiales, ante quienes plantearon su preocupación, y pidieron seguridad.

Una de las mujeres , Carolina Piñol, relató que días pasados se despertó alrededor de la 1.30 de la madrugada y observó a un hombre parado y mirando al pie de su cama, tras lo cual el intruso corrió al ser descubierto. Luego, en la casa comprobaron que había ingresado por una ventana trasera.

“Este viernes 23 de abril a la madrugada estaba descansando en la habitación de mi casa y de improviso siento un ruido y me encontré con un hombre parado dentro de mi habitación. Cuando se dio cuenta que me había despertado prendí las luces, grité y vinieron mis padres. Huyó en una bicicleta. Pudimos observar que había entrado por una ventana. Es la tercera denuncia que hay sobre el proceder idéntico de este sujeto en perjuicio de otras jóvenes que incluso viven solas", manifestó.

Después se conoció que dos jóvenes mujeres habían sufrido un acoso similar, aunque en esos casos el hombre había empezado a tocarlas. Una de ellas se encontraba durmiendo junto a su hijito de un año y medio.

Carolina dijo que en Villa Paranacito siempre vivieron con mucha tranquilidad, pero después de estos episodios cambió el panorama. “En el caso de una chica, entró cuatro veces el año pasado y una vez este año. Hace un mes, ingresó en la casa de otra chica. Dicen que es joven una chica que vio cuando se iba, pero más de eso hasta ahora no sabemos”, contó Carolina Piñol a Radio Máxim.

En ningún caso, el acosador se llevó objetos de valor de las viviendas en las cuales logró ingresar.

Un sospechoso

El fiscal de Villa Paranacito, Gastón Popelka, precisó que los últimos dos casos se registraron el viernes pasado y en las primeras horas de este martes.

Agregó que desde la Fiscalía se tomaron algunas medidas, aunque hasta el momento las mujeres acosadas no han podido reconocer al acosador. Hay una persona sospechosa.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).